Jubilado

Pago a jubilados y pensionados de Córdoba en marzo de 2023

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba hará el pago a jubilados y pensionados de la provincia el 31 de marzo de 2023.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó cuándo pagará sus haberes previsionales. El organismo indicó que el pago a jubilados y pensionados de la provincia será el 31 de marzo de 2023. Esta fecha es la misma para todos los adultos mayores sin importar la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI). El dinero podrá ser extraído desde cajeros automáticos o en las sucursales asignadas.

Los pagos de haberes a jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba se hacen para el mes en curso.

Es importante recordar a los adultos mayores que no es obligatorio que hagan la extracción del dinero cada mes. Ellos tienen la oportunidad de disponer de los fondos efectuando compras en comercios con su tarjeta de débito. De acuerdo a lo establecido a nivel nacional, los negocios no pueden cobrar un adicional por pagos electrónicos.

En caso de que no estar conforme con la entidad pagadora se puede solicitar un cambio de la misma. Los beneficiarios pueden optar por cualquiera de las que operan con la Caja. La mismas son el Banco de Córdoba, Credicoop, Macro, Santander Río, Columbia o Patagonia. Para llevar adelante esta gestión es necesario que se hayan cobrado 6 meses o más en el asignado. Tampoco pueden tener deudas ni garantías con la institución financiera.

Al mismo tiempo recordamos que los titulares pueden consultar su recibo de haberes por la web del Gobierno Cordobés. El mismo cuenta con su identificación claramente identificable con colores (Total en verde y descuentos en rojo).

Advertencia a jubilados

Se han registrado una gran calidad de delitos por Internet y teléfono. Es por esta razón que el organismo hizo una advertencia a los jubilados sobre el tema. Jamás solicita información personal a sus beneficiarios.

Ellos nunca deben compartir su clave y usuario de Ciudadano Digital. Se les aconseja verificar la cuenta CIDI para que la misma sea de nivel 2, lo cual otorga mayor seguridad. Para contactar al organismo se debe hacer desde la página, el número (0351) 4319262 o la cuenta de Facebook @cajacba.

Controles a residentes fuera de la provincia

Se están llevando adelante controles a jubilados y pensionados que residen fuera de la provincia. Previamente a la visita se contacta a los beneficiarios para programar la misma. Los adultos mayores pueden verificar la identidad de los visitadores entrando aquí.

A lo largo de estos controles se lleva adelante una evaluación de la situación socio ambiental. Al mismo tiempo se actualiza información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *