Jubilados de Anses con tablet

Entrega de tablets gratis a jubilados en Ciudad de Buenos Aires

El Enacom hizo la entrega de tablets gratis a jubilados en la Ciudad de Buenos Aires. Los equipos del Plan Conectado con Vos.

Esta semana, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) siguió adelante distribuyendo equipos del Plan Conectado con Vos. El organismo hizo la entrega de tablets gratis a jubilados en la Ciudad de Buenos Aires. Al hacerlo se destacó que esta medida incluye y promueve el acceso equitativo a los adultos mayores.

El Programa Conectado con Vos tiene como finalidad facilitar el acceso a la tecnología de las personas más vulnerables.

Enacom informó que distribuyó un total de 150 tabletas en la Federación de Centros de Jubilados de Capital Federal. Los beneficiarios han sido adultos mayores que asisten a habitualmente a organizaciones no lucrativas.

El avance digital ha hecho indispensable el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esto quedó demostrado durante la pandemia, en la cual cobraron mayor protagonismo los teléfonos celulares, las tablets y las computadoras.

En la entrega de equipos estuvo presente el vicepresidente del Enacom, Gustavo López. El mismo fue musicalizado por la Sinfónica de la Policía Federal que interpretó canciones patrias incluyendo el Himno Nacional.

Beneficiarios de Conectado con Vos

El Plan Conectado con Vos está dirigido a titulares de jubilaciones, pensiones y planes sociales. También acceden al beneficio estudiantes de nivel primario y secundario.

Para recibir un dispositivo móvil se deben tener ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Actualmente, el tope es de $139.000. Se confirmó un aumento escalonado del límite ($160.684 en abril, $169.024 en mayo y $175.974 en junio). La suba del piso salarial que actualiza este requisito se hizo con la Resolución 5/2023.

Forma de distribuir las tablets

Enacom no tiene abierto un registro al programa. En su lugar, el organismo sella convenios con municipios y provincias. Se selecciona a los beneficiarios considerando su situación de vulnerabilidad social.

Muchos ciudadanos solicitan al Gobierno que abra un registro al programa. De hecho su antecesor, +Simple, contaba con una inscripción online.

6 comentarios en “Entrega de tablets gratis a jubilados en Ciudad de Buenos Aires”

  1. Soy jubilada y estudio
    Me interesaría recibir una tablet xq solo estudio x el celular . Sinceramente es difícil estudiar así somos yo y mis hijas y no tenemos otro móvil para estudiar . Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *