Visa de Estados Unidos

Nuevos requisitos para tramitar Visa de Estados Unidos

Nuevos requisitos para tramitar Visa de Estados Unidos. Solamente se admitirán formularios completos y se aplicará un aumento al costo.

El Gobierno Estadounidense realizó un importante anuncio para aquellos turistas que desean visitar dicho país. Los mismos consiste en que se aplicarán nuevos requisitos para tramitar la Visa de Estados Unidos. El principal de ellos es que no se admitirán formularios completados a medias. Además se actualizará el costo del trámite.

Los argentinos que planean viajara Estados Unidos deben tramitar una visa ante la Embajada Estadounidense.

Desde el 1° de mayo de 2023 se aplicarán cambios a la hora de tramitar la Visa. Éstos están vuinculados al formulario DS-160, el cual se requiere para llevar adelante la gestión.

Al completar el formulario, el solicitante tiene que ingresar imformación personal. Entre otras cosas se requiere el nombre, el apellido y datos laborales y familiares.

Con las modificaciones al trámite solamente se admitirán formularios completos. Los datos ingresados tienen que ser verídicos y correctos ya que serán investigados y verificados.

La solicitud del visado se inicia a distancia desde la página de la Embajada.

Aumento al costo de la Visa

Desde el 30 de mayo, las Visas B1/B2 aumentarán de 160 a 185 dólares. En el caso de las H, L, O, P, Q y R se incrementarán de 190 a 205 dólares. En el caso de la E suirá de 205 a 315 dólares.

Las solicitudes abonadas antes del 30 de septiembre de 2022 tendrán vigencia hasta el 1° de octubre de 2023. Con lo cual, no se tiene que pagar una diferencia por el aumento.

Un dato a tener en cuenta es que el pago de la Visa se puede efectuar por Rapipago. Al hacerlos e evita el Impuesto PAIS y las percepciones aplicadas por pagos en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *