Jubilados con tablet de Anses

Anses habilitó turnos para solicitar jubilación sin aportes

La Anses habilitó turnos para solicitar la nueva jubilación sin aportes. El plan de pagos de la moratoria es de hasta 120 cuotas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó los turnos para solicitar la nueva jubilación sin aportes. Al hacerlo, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta indicó cuáles son los requisitos para acceder al beneficio. Esta moratoria ofrece un plan de pagos de hasta 120 cuotas para la regulación de la deuda previsional.

El día de la fecha se reglamentó la nueva Moratoria de Anses con el Decreto 173/2023.

Mediante este nuevo plan de pagos de deuda previsional, el organismo podrá a jubilar a 800.000 argentinos. Las personas que se beneficiarán no cuentan con 30 años de servicio registrados en el sistema.

Gracias a la promulgación de la normativa, Anses habilitó la solicitud de turnos. Para hacerlo, los interesados deben acceder a la página oficial del organismo previsional.

Se pueden regularizar aportes faltantes hasta el mes de diciembre de 2008, inclusive. Es incompatible con otras moratorias previsionales que no fueron saldadas al 31 de diciembre de 2001.

Fernanda Raverta recalcó que el beneficio es tanto para hombres como para mujeres.

Requisitos de la nueva jubilación por moratoria

  • Ser mujer de 60 años de edad o más o varón con 65 años o más.
  • Reunir menos de 30 años de aportes registrados.
  • La cuota no puede superar el 30% de la jubilación mínima.
  • Solicitar un turno en Anses para llevar adelante el trámite en la oficina más cercana al domicilio.

Evaluación socioeconómica

  • Ingresos brutos (IIBB) anuales del solicitante.
  • Patrimonio declarado en el Impuesto sobre los Bienes Personales; tenencia de bienes registrables inscriptos en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor o por la Administración Nacional de Aviación Civil o la Prefectura Naval Argentina; y créditos prendarios.
  • Gastos u consumos realizados con tarjeta de débito y de crédito.

Cuota de la moratoria

Los interesados pueden regularizar su deuda en hasta 120 cuotas ajustables por movilidad. Las mismas no podrán ser mayores al 30% del haber mínimo vigente. El cobro será efectuado de forma directa de la jubilación.

El monto de la cuota de moratoria será equivalente al 29% de la base imponible mínima. Hoy en día, ésta es de $19.758,51.

Además se habilita un plan de pagos para aquellos que no alcanzaron la edad jubilatoria. Faltando 10 años para cumplirla pueden regularizar años hasta el 31 de marzo de 2012, inclusive.

1 comentario en “Anses habilitó turnos para solicitar jubilación sin aportes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *