Construcción con ladrillos

Requisitos del nuevo subsidio para la vivienda Hogar te Acompaña

Requisitos del nuevo subsidio para la vivienda del Plan Hogar te Acompaña del Ministerio de Desarrollo Social. El pago es mensual.

El Ministerio de Desarrollo Social ha creado un nuevo programa dirigido a niños y adolescentes que son pacientes oncológicos. Por medio del mismo se otorga un pago mensual para garantizarles el acceso a la vivienda y alojamiento. En este artículo detallamos los requisitos del nuevo subsidio del Plan Hogar te Acompaña.

La creación del nuevo subsidio para la vivienda se realizó mediante la Resolución 593/2023 de Desarrollo Social.

Este beneficio se enmarca en el Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer. El mismo fue creado mediante la Ley 27674, la cual también creó un régimen de protección integral para estos pacientes.

Los beneficiarios de este beneficio acceden a un subsidio de pago mensual no reintegrable durante todo el tratamiento. Este dinero tiene que ser destinado al mejoramiento de la vivienda del paciente oncopediátrico. Se puede gastar en la compra de materiales, mano de obra y elementos necesarios para la adecuación del hogar.

De acuerdo a lo indicado, el otorgamiento del beneficio dependerá de la partida presupuestaria correspondiente. Lo mismo ocurre con el Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Cabe señalar que la aplicación de la medida está en manos de la Secretaría de Articulación de Política Social.

Recordemos que en febrero pasado se creó un plan similar para personas con discapacidad. El mismo se denomina Mejorar tu Hogar.

Requisitos del Plan hogAR te Acompaña

  • Tener menos de 18 años de edad.
  • Ser paciente oncopediátrico.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

Solicitud del nuevo subsidio

La solicitud del subsidio del nuevo Plan Hogar tu Acompaña debe ser efectuada por el adulto responsable del menor. Al hacerlo tiene que efectuar una nota indicando el domicilio de residencia y el lugar de tratamiento. Aparte tiene que adjuntar una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y sus acompañantes; y las facturas o los presupuestos de la obra a llevar adelante.

El monto otorgado dependerá de la situación del titular y de su región geográfica. Se irá actualizando conforme a lo demande.

Un dato a tener en cuenta es que se realizá un análisis de la situación socio-ambiental de los solicitantes.

2 comentarios en “Requisitos del nuevo subsidio para la vivienda Hogar te Acompaña”

  1. Nesecito xq tengo un nieto somo mis 3 hijo yo la madre y mi nieto que es enfermo..y mi hijo tiene problemas respiratorio y tengo una sola pieza

  2. María Cristina

    Buen día quisiera averiguar que me salió la pensión hace 5 meses pero me falta la reparación historica cuánto más tengo que esperar estoy muy mal de salud gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *