Móvil del DNI

Unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 5 de abril

Unidades móviles del Renapér para sacar el DNI sin turno hasta el 5 de abril de 2023. También se puede tramitar el Pasaporte y el CPI.

El día de la fecha, el Ministerio del interior confirmó el nuevo operativo del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Éste consiste en  unidades móviles que recorren el país permitiendo sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. En los vehículos también se puede gestionar el Pasaporte y el Certificado de Pre-identificación (CPI).

Renaper informó que el nuevo operativo de documentación comenzó hoy y se extenderá hasta el miércoles 5 de abril de 2023.

A causa del feriado nacional por Semana Santa, las oficinas móviles solamente recorrerán las calles tres días. El horario de atención de las mismas es de 9:00 a 17:00 horas.

 

El día de la fecha inició el nuevo operativo documental del Registro Nacional de las Personas (Renaper). De la mano del mismo es posible sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. Aparte, en las unidades móviles se puede tramitar el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-identificación (CPI). En este artículo indicamos las direcciones y los horarios de las oficinas móviles hasta el 1° de abril de 2023.

Los operativos territoriales del Renaper dan la posibilidad de que los ciudadanos puedan tramitar su DNI cerca de su hogar.

A causa de las consultas recibidas aclaramos que estas unidades no son el camión fábrica. Con lo cual, la documentación gestionada no se entrega en el día. La misma se envía al domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles siguientes. Mientras se espera su llegada, el titular tiene la oportunidad de hacer un seguimiento online desde la página del organismo.

En los vehículos se puede tramitar cambio de domicilio, actualización de vieja documentación y las actualizaciones de menores de edad. Su costo es de $300.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que aún se está a tiempo de actualizar el domicilio para las elecciones. Para la confección del Padrón Electoral 2023 se considerará la información registrada al 25 de abril.

Al mismo tiempo, allí se puede tramitar por primera vez o renovar el Pasaporte Electrónico. El arancel del mismo es de $4000.

Los aranceles pueden ser abonados en efectivo o con tarjeta de crédito o de débito.

Certificado de Pre-Identificación

En caso de no tener partida de nacimiento es posible tramitar el CPI, el cual habilita tramitaciones en organismos públicos. Sin embargo se debe tener en cuenta que la información registrada en éste es declaratoria. Es por ello que es necesario que se tramite el Documento Nacional de Identidad.

Unidades móviles del DNI

Hasta el miércoles es posible encontrar una oficina móvil del Renaper en Grand Bourg. La ubicación de la misma es en la Plaza Ombú, cuya dirección es Paso de los Andes 1129.

Además hay un vehículo en Boulogne. Ésta se encuentra en Camino Real Morón s/n e/Colectora Panamericana y Figueroa Alcorta, BaSI, Sector los Tanques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *