Plan de los 1000 Días de Anses

Fechas de cobro del Complemento Leche 1000 Días para AUH en abril

Fechas de pago de la Anses del Complemento Leche 1000 Días en abril. Corresponde a titulares de AUH y Asignación por Embarazo.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) seguirá con los pagos del Apoyo Alimentario de la Ley 27611. Dicho beneficio corresponde a familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. Las fechas de cobro del Complemento Leche 1000 Días dependen del beneficio y terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cada mes, los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo perciben hasta dos subsidios con fines alimentarios.

Uno de estos beneficios consiste en el complemento creado por el Plan de los Mil Días. Su finalidad es garantizar una buena alimentación a lo largo de los tres primeros años de vida de los niños.

Con el depósito de esta prestación se dejó de hacer la distribución de leche en polvo. Los beneficiarios pueden destinar este dinero a la compra de los alimentos nutricionales que consideren aptos para sus hijos.

El monto del beneficio se actualiza cada tres meses por la Ley de Movilidad. Tras el 17,04% de aumento de marzo, el mismo es de $1.440.

Tal como ocurre con los pagos de la Tarjeta Alimentar, esta ayuda se otorga directamente sin trámite previo. Al hacerlo, Anses considera la edad de los menores.

Requisitos del complemento leche 1000 días

  • Ser beneficiarios de la AUH o la Asignación por Embarazo.
  • Encontrarse en situación de embarazo o tener un hijo de hasta 3 años.
  • Contar con la información personal y familiar actualizada en el organismo previsional.

Fechas de pago del Complemento Leche 1000 Días

Asignación universal por hijo

Asignación por embarazo

Verificación del cobro del complemento

Las personas que tengan dudas respecto a si reciben o no el complemento deben hacer una consulta online. La misma se tiene que llevar adelante ingresando en la página oficial de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tienen que seleccionar las opciones «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *