Tablet del Plan Conectado con Vos

Nuevas entregas de tablets a jubilados y jóvenes AUH

El Enacom llevó adelante nuevas entregas de tablets del Plan Conectado con Vos a jubilados y jóvenes cubiertos por la AUH.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llevó adelante nuevas entregas de tablets a jubilados y jóvenes. Las mismas se hicieron en el marco del Programa Conectado con Vos. En esta oportunidad, los beneficiarios han sido vecinos de Pilar, provincia de Buenos Aires. Muchos de ellos cuentan con la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La entrega de tabletas gratuitas en Pilar tomó lugar en el Microestadio Municipal. En ella participaron el intendente local, Federico Achával; la secretaria de Desarrollo Social, Paula Gonzalez; y la subsecretaria de Enlace y Gestión de Programas, Ana Ríos.

A lo largo del evento se han beneficiado 1.557 dispositivos móviles a jóvenes y adultos mayores. De esta manera se igualó el acceso a la tecnología en el partido bonaerense de Pilar.

Federico Achával se mostró muy agradecido con el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini. El intendente de Pilar recalcó que el Plan Conectado con Vos apunta a mejorar la vida diaria y la educación.

Requisitos para recibir una tablet

  • Ingresos menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Considerando el nuevo piso salarial fijado en la Resolución 5/2023, el tope es de $160.684 en abril.
  • Tener hijos de 16 a 18 años salvo que se trate de estudiantes que cobran las Becas Progresar.

Enacom no cuenta con formulario de inscripción

Hemos recibido una gran cantidad de consultas respecto a la entrega de tablets. Es por esta razón que queremos aclarar que no existe un formulario de inscripción al plan.

Para llevar adelante la distribución, el organismo firma acuerdos con provincias y municipios. Las autoridades no han indicado cuál es criterio utilizado para elegir a los afortunados que reciben esta herramienta.

Este beneficio es compatible con el cobro de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por ejemplo, pueden recibir el dispositivo titulares de la AUH, Asignación por Embarazo, SUAF, Fondo de Desempleo y haberes previsionales.

4 comentarios en “Nuevas entregas de tablets a jubilados y jóvenes AUH”

  1. Soy jubilada cobro la minima, tengo 60 años y estoy cursando el secundario en FINES. necesito la tableta para mis estudios. Como hago para poder acceder a ella?
    Gracias.
    Saludos cordiales

  2. Hola mi nombre es ludmila ..yo cobro progresar y voy voy a la universidad..como ago para recibir la tablet..yo vivo en San Luis
    ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *