Plan Constructoras

Nuevos cursos para mujeres del Plan Constructoras

Nuevos cursos para mujeres y LGBTI+ del Plan Constructoras. Las egresadas con certificadas en albañilería o construcción en seco.

El Gobierno Nacional se encuentra trabajando en la implementación del Plan Constructoras. En el marco del mismo se dictan nuevos cursos para mujeres y personas LGBTI+. Mediante dicha política federal se promueve la formación ampliando las oportunidades de empleo.

Durante la apertura de las sesiones ordinarias, el Presidente Alberto Fernández anunció el nuevo Programa Constructoras.

Las autoridades están buscando la generación de nuevos puestos de trabajo. Para que esto sea posible se está buscando redirigir los fondos de los planes sociales a tal fin.

El sector de la construcción es uno de los que más movimiento económico generan. Esto es porque involucra la contratación de personal y la compra de materiales.

Conforme a lo informado, esta semana inició el dictado de los cursos para mujeres. Los mismos cuentan con un 20% de teoría y un 80% de práctica.

Esta medida cuenta con el apoyo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Históricamente, la labor del sector está a cargo de hombres. Sin embargo, el programa propone una descontracturación implementando igualdad de género.

Las participantes de los cursos debieron anotarse previamente a un registro. El proceso de inscripción dejó en evidencia el gran interés que tienen las mujeres por formarse en la construcción.

Contratación de mujeres en empresas

El Gobierno se encuentra dialogando con empresas del sector privado. Se busca que estas compañías contraten a las egresadas de los cursos.

Generalmente, las mujeres que trabajan en la construcción desempeñan tareas administrativas. Cuando salgan egresadas de certificadas en albañilería o construcción en seco estarán muy bien capacitadas para desempeñar otros cargos.

Otras políticas dirigidas a mujeres

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el Plan Mi Pieza. Éste otorga un subsidio de hasta $360.000 en dos tramos para la remodelación de viviendas. Dicho beneficio es otorgado a habitantes de barrios populares.

Al mismo tiempo se implementó el Plan Mi Baño. El mismo prioriza a mujeres y niñas.

Por otro lado, las víctimas de violencia de género pueden tramitar el cobro del Programa Acompañar. Este beneficio es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y se liquida por seis meses. Su solicitud puede hacerse en las unidades de acompañamiento.

2 comentarios en “Nuevos cursos para mujeres del Plan Constructoras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *