Calculadora con el logo de la Anses

Asignación Universal por Hijo, Seguirán Cobrando los Beneficiarios cuyos Hijos Asistan a Colegios Privados

La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, el día de ayer informó que ha decidido extender la Asignación Universal por Hijo, AUH, y que seguirán cobrando los beneficiarios cuyos hijos asistan a colegios privados con subsidio estatal. Debido a que la Defensoría del Pueblo de la Nación había realizado varios reclamos al respecto que se implemente durante el año 2011 idéntica política a la del año pasado es que el Gobierno asedió. Recordamos que en una primera instancia ANSES dejo de pagar tal como había estipulado al inicio del pago de la AUH, de que aquellos menores que asistían a establecimientos educativos pagos no cobrarían el plan y que por error en el sistema se había pagado en algunos casos. […]

La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, el día de ayer informó que ha decidido extender la Asignación Universal por Hijo, AUH, y que seguirán cobrando los beneficiarios cuyos hijos asistan a colegios privados con subsidio estatal. Debido a que la Defensoría del Pueblo de la Nación había realizado varios reclamos al respecto que se implemente durante el año 2011 idéntica política a la del año pasado es que el Gobierno asedió.

Recordamos que en una primera instancia ANSES dejo de pagar tal como había estipulado al inicio del pago de la AUH, de que aquellos menores que asistían a establecimientos educativos pagos no cobrarían el plan y que por error en el sistema se había pagado en algunos casos. Luego se decidió continuar con el pago hasta fin de año.

Ahora ANSES extendió el pago de la asignación por hijo a los alumnos de colegios privados y se ha resuelto continuar otorgando el beneficio a los estudiantes de escuelas privadas subsidiadas por el Estado.

Anselmo Sella, Adjunto I a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en declaraciones periodísticas, señaló que:

  • «Celebramos esta decisión por la que se va a continuar pagando la asignación por hijo durante este año a aquellas familias cuyos niños vayan a escuelas privadas que sean de bajos aranceles».
  • «Esto es un logro de todas las Defensorías y de todas las organizaciones sociales que se han quejado y que han ejercido presión social para obtener este logro».
  • «Es una resolución que hasta este momento estaban en duda, porque no había una decisión definitiva acerca de si se iba a continuar pagando durante este año esa asignación a quienes concurrían a escuelas privadas. Bueno, efectivamente sí se va a continuar pagando».
  • «se implementen los mecanismos necesarios para ampliar los alcances de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, con el objeto de incluir a los niños, niñas y adolescentes residentes cuyo grupo familiar perciba otro tipo de subsidio o prestación asistencial sea nacional, provincial o municipal, como así también a quienes concurran a distintos establecimientos educativos de gestión privada.
  • la distribución de la Asignación Universal por Hijo «no podía basarse en la concurrencia a una escuela de gestión pública o privada, sino que debía encontrar fundamento en la situación socio-económica que atraviesa el grupo familiar y en consecuencia, la condición de vulnerabilidad social».
  • «las políticas de afianzamiento de la escuela pública son propias de las autoridades educativas, no de la Seguridad Social, quienes deben garantizar un piso mínimo de igualdad de oportunidades para que los menores puedan educarse».

5 comentarios en “Asignación Universal por Hijo, Seguirán Cobrando los Beneficiarios cuyos Hijos Asistan a Colegios Privados”

  1. queria saber xq este mes de mayo,me depositaron a mi cuenta $90,siendo que siempre el importe es x $270.me podrian explicar x favor!!
    gracias!!

  2. hola soy uruguaya tengo 5 hijos loa cuales 3 son uruguayos soy separada y no tengo trabajo como puedo hacer para obtener el salario por hijo .en este momento no puedo sacar el dni argentino y estoy buscando ayuda para obtenerlos me pueden ayudar ya no se que hacer estoy desesperada gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *