Joven con netbook de Conectar Igualdad Bonaerense

Nuevo Plan Conectar Igualdad Bonaerense con netbooks para AUH

Nuevo Programa Conectar Igualdad Bonaerense con entrega de netbooks para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Este mes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inició la entrega de netbooks Conectar Igualdad Bonaerense (CIB). Dicho programa efectúa la distribución de dispositivos completamente gratis a estudiantes de escuelas públicas. Muchos de los beneficiarios cuentan con la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Conectar Igualdad Bonaerense está dirigido a los alumnos de las escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia.

La puesta en marcha de este programa se hizo para garantizar el acceso a la tecnología a los jóvenes vulnerables. De esta forma se igualan las oportunidades.

Al ponerse en marcha el nuevo plan se recalcó que todos merecemos una educación de calidad y moderna. Con lo cual se decidió integrar estos equipos a las aulas fortaleciendo conocimientos y desarrollando la creatividad.

La medida también impactará en los grupos familiares dado que los beneficiarios pueden llevar los equipos a su hogar.

De esta forma se achicará la brecha digital en toda la provincia. La misma quedó en evidencia durante la emergencia sanitaria.

Cada una de las netbooks cuentan con contenido pedagógico. Los mismos podrán ser usados entro y fuera de las escuelas.

Por otro lado recordamos que sigue vigente el Plan Conectar Igualdad de la Nación. De hecho, hay un proyecto de ley que propone convertirlo en ley para que ningún Gobierno lo de de baja.

Próximas entregas de netbooks

El lunes pasado se han entregado netbooks en Azul y Olavarría. Mañana se distribuirán en Salto y Arrecifes. Este viernes se beneficiarán los alumnos de Coronel Pringles y Laprida.

Los interesados pueden consultar el cronograma con las fechas de las próximas entregas desde la página oficial del programa.

Un dato a tener en cuenta es que no se indicó cuál es el criterio utilizado para elegir a los beneficiarios. Seguramente se considera quiénes están con mayor grado de vulnerabilidad social.

1 comentario en “Nuevo Plan Conectar Igualdad Bonaerense con netbooks para AUH”

  1. Buenas soy de Resistencia chaco tengo 5 hijos tres de ellos en coleguio. Al cual mi pedido como puedo hacer para conseguir una net del gobierno.ya que ninguno de mis hijos tienen como para estusiar el celular que tengo es un celular comun que tiene problemas y no tengo como para hacerle arreglar.esta muy caro el arreglo y no vale gastar tanto x el mismo.si me pueden ayudar x favor se los voy agradeser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *