Jubilados del IPS

Fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en abril de 2023

Calendario con las fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en abril de 2023, el cual depende de la terminación del DNI.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires publicó el cronograma de abril de 2023. Las fechas de pago a jubilados y pensionados bonaerenses depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). El cobro por ventanilla podrá ser efectuado hasta el martes 23 de mayo.

Como cada mes, el calendario de pagos de jubilados y pensionados del IPS se divide en dos jornadas.

De acuerdo a lo informado, el jueves 27 se percibirán todos los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). Además, en esa fecha se efectuará el depósito a adultos mayores aportantes con DNI finalizados de 0 a 3. El viernes 28 se completarán las acreditaciones.

Los beneficiarios tendrán tiempo de hacer el retiro del dinero ene efectivo hasta el 23 de mayo.

Recordemos que no es obligatorio extraer el efectivo. Se pueden dejar los fondos en la cuenta bancaria y disponer de ellos con la tarjeta de débito en comercios. De esta forma se puede acceder a un reintegro del 10% los días lunes en comercios adheridos.

Cabe señalar que los adultos mayores que cobran haberes por este organismo no reciben el bono de $15.000. El mismo lo liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en compensación por la movilidad de marzo.

Cuenta DNI con reintegro para adultos mayores

Este mes, el Banco Provincia aplica un 100% de descuento en las compras para adultos mayores de 60 años. Para acceder a dicho beneficio es necesario utilizar la billetera virtual Cuenta DNI en comercios afiliados al programa.

Dicho reintegro es aplicado en las operaciones llevadas adelante de viernes a martes. Se aplica un tope de devolución de $1500 por mes y por persona.

1 comentario en “Fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en abril de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *