Calendario de pagos

Inició el pago a jubilados y pensionados en abril de 2023

La Anses inició el pago a jubilados y pensionados en abril de 2023. El calendario depende de la terminación del DNI de los beneficiarios.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago de jubilaciones y pensiones contributivas. En abril de 2023, el organismo acredita el segundo refuerzo de ingresos de $15.000. El calendario depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los jubilados y pensionados.

En marzo, Anses aplicó el primer aumento del año establecido en la Ley de Movilidad.

Desafortunadamente, el índice de movilidad (17,04%) no alcanzó al proceso inflacionario. Es por esta razón que las autoridades anunciaron un bono compensatorio. Dicho plus es de $15.000 para titulares del haber mínimo. Se reduce hasta $5.000 para los que cobran dos mínimas.

La liquidación del refuerzo de ingresos para adultos mayores es directa, no se debe tramitar.

Por otro lado, recordamos que es obligatorio cumplir con la fe de vida. Cada una de las entidades bancarias establecen la forma de llevar adelante la acreditación de supervivencia. Algunos bancos suspendieron dicho requisito cruzando información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La fe de vida es un trámite mediante el cual se evita que ocurran cobros de haberes previsionales indebidos.

Cabe señalar que el cronograma de pagos se divide en dos rondas dependiendo de los ingresos de los beneficiarios.

Primera ronda de pagos de jubilados y pensionados

Segunda ronda de pagos de haberes

82% del salario mínimo garantizado

Los jubilados con 30 años de aportes tienen garantizado el 82% del salario mínimo, vital y móvil. La suba del piso salarial fue oficializada mediante la Resolución 5/2023. Con el ajuste de abril, se liquida un extra de $7.215,44 a quienes cobran la mínima.

El mes que viene, dicho adicional será de $10.634,84. Aún no se sabe qué ocurrirá en junio pero se les garantizarán $72.149,34.

Los beneficiarios tienen la posibilidad de verificar este cobro en el recibo de haberes. El mismo está disponible en cajeros automáticos y en el sitio oficial del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *