Tablet Conectado con Vos

Entrega de tablets del Plan Conectado con Vos en Avellaneda

Entrega de tablets gratis del Plan Conectado con Vos en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, llevada adelante por el Enacom.

El día de ayer, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llevó adelante la entrega de tablets gratis en Avellaneda. Los dispositivos móviles distribuidos forman parte del Plan Conectado Con Vos. Muchos de los beneficiarios reciben jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En la entrega de tabletas gratuitas en la partido de Avellaneda participó el presidente del organismo, Claudio Ambrosini.

El acto tomó lugar en Sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). A lo largo del mismo se beneficiaron 300 vecinos de dicho partido de la provincia de Buenos Aires.

Claudio Ambrosini hizo un repaso sobre su gestión. Él indicó que una de las primeras medidas que tomó fue la creación de programas para conectar a la gente. Además recordó que, tras la pandemia, se detectó una falta de dispositivos y de fondos para adquirirlos.

El funcionario afirmó que, gracias a un Estado presente, se están entregando casi un total de 140.000 dispositivos móviles.

Conectado con Vos es un programa federal. Con lo cual se aplica a toda la República Argentina. Su finalidad es brindar conectividad a las personas con ingresos menores a dos veces el piso salarial vigente.

La diputada nacional y directora de ProyectAR, Mónica Litza, participó del evento. Al hacerlo, ella indicó que el Enacom no sólo da tablets sino que también conectividad. Esto es muy importante ya que de nada serviría el equipo sin conexión a Internet.

Distribución de los equipos de Conectado con Vos

Enacom no cuenta con un formulario de inscripción a Conectado con Vos. La implementación del programa se lleva adelante gracias a acuerdos firmados por el organismo con autoridades municipales y provinciales. Esto permite que localmente se seleccionen a las personas con mayor vulnerabilidad social.

Recordemos que en abril se aplicó un aumento al tope de ingresos para el programa. Tras la publicación de la Resolución 5/2023, dicho límite es de $160.684. Será de $169.024 en mayo y de $175.974 en junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil