Tarjeta Alimentar de Anses

Nuevos montos de Tarjeta Alimentar desde mayo de 2023

Nuevos montos de Tarjeta Alimentar desde mayo de 2023 para titulares de AUH, asignación por Embarazo y Madres de siete hijos.

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social anunció un aumento para los beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre. Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar irán de $17.000 a $36.000 dependiendo de la cantidad de hijos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará dichos valores a partir de mayor de 2023.

Desarrollo Social es el organismo encargado de hacer la adjudicación del subsidio de la Tarjeta Alimentar.

Mediante este pago, el Gobierno asegura que las familias vulnerables con hijos tengan un plato de comida en sus mesas. El gran problema es que el valor del mismo se vio desactualizado por la suba de precios.

Al ponerse en marcha esta medida, el Ministerio hacía la entrega de tarjetas de compra. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, se empezó a acreditar el dinero en la cuenta de la seguridad social. Con lo cual, su cobro de realiza con la prestación de Anses.

El organismo a cargo de María Fernanda Raverta anunció un aumento del 35% al subsidio para mayo. Aparte se informó que habrán dos incrementos trimestrales para este año. De esta forma se asegura a los beneficiarios que habrá una nueva actualización dentro de tres meses.

Montos con aumento del subsidio alimentario

El importe depende de la cantidad de hijos menores a 14 años, inclusive, o con discapacidad que integran la familia. A partir del mes que viene, el subsidio alimentario será de $17.000 para quienes tienen un hijo. Subirá a $26.000 por dos y a $34.000 por tres o más.

Este beneficio es liquidado de forma directa. Se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y beneficiarios de la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

Su cobro puede ser verificado en la liquidación de la prestación desde la página de Mi Anses. Dentro del portal se tiene que pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *