Bebé de la AUH

Alberto Fernández presentó kit del Plan Sueño Seguro para AUH

El Presidente Alberto Fernández presentó kit del Plan Sueño Seguro para niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández participó de la Exposición de Diseño e Innovación Industrial. Durante su discurso, el mandatario presentó el nuevo kit del Plan Sueño Seguro. El mismo es otorgado a familias de niños recién nacidos cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sueño Seguro es una nueva versión del Plan Qunita que fue discontinuado por la anterior administración.

Este nuevo programa fue creado el año pasado con la Decisión Administrativa 175/2022. Sin embargo recién se puso en marcha en marzo de 2023.

Alberto Fernández celebró la fabricación de los kits del Plan Sueño Seguro. Él recalcó que su distribución permitirá reducir la mortalidad infantil en la República Argentina.

«Una de las principales causas de muerte es el colecho», afirmó el Jefe de Estado. Él explicó que la entrega se hará «para que no hayan más bebés asfixiados por sus padres mientras duermen».

Las primeras entregas se han llevado adelante en las regiones NEA y NOA. Poco a poco a se irá extendiendo al resto del territorio argentino. La medida cuenta con una inversión social de $277.200.000.

Los beneficiarios tienen la cobertura de la AUH dado que sus familias tienen ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. A pesar de ello es importante aclarar que no es un programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Kit del Plan Sueño Seguro

El kit incluye una cuna, un colchón, un bolso transportador y material de lectura. La fabricación de los catres ha tenido la intervención del Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (Encope).

Hasta este momento no se habilitó una inscripción al Plan Sueño Seguro. A pesar de ello se confirmó que los primeros beneficiarios son personas en situación de extrema vulnerabilidad. Aún no se sabe si se abrirá un registro al programa como ocurría con Qunita años atrás.

1 comentario en “Alberto Fernández presentó kit del Plan Sueño Seguro para AUH”

  1. Jéssica estefania

    Una inversión que podría alcanzar para trasladar 15 kilómetros de gas natural para el Rio arroyon o península Ruca Co de la Ciudad d Cinco Saltos. Rio Negro. Como también asfaltar la calle Bridiz Ruta 15 desde la sala de bombeo hasta Cordero. Y continuar con el alumbrado público para la iluminacion y compra de pilar de luz con kit más el gas natural para el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *