Joven en colectivo

Internet gratis en colectivos de Vicente López

Internet gratis por WiFi en colectivos del Transporte Bicentenario del Municipio de Vicente López. Se suman al Plan Mi Barrio VL.

El Municipio de Vicente López realizó la instalación de Internet gratis en los colectivos del Transporte Bicentenario. Dichos vehículos cuentan con dos recorridos, de Villa Adelina al río y de Blanco Encalada a la Avenida Maipú. Las autoridades indicaron que son un total de 14 unidades que ofrecen conexión por WiFi a sus pasajeros.

La línea de colectivos que une distintos puntos del partido de Vicente López permite conectarse a Internet gratuitamente. Para acceder al servicio, el usuario debe conectar su dispositivo móvil a la red «VILO».

Esta conexión da la posibilidad de que se pueda seguir estudiando, trabajando o navegando sin el uso de datos personales.

El Transporte Bicentenario se caracteriza por contar con choferes mujeres. De esta forma se busca difundir la inclusión de dicho género en el sector.

La intendenta del partido, Soledad Martínez, indicó que, además, cada unidad cuenta con cámaras de seguridad. Esto permite que se lleve adelante un monitoreo de los viajes cuidando a las conductoras.

Los vehículos también tienen botones de pánico. Al pulsarlos, se envía una alerta silenciosa al centro de monitoreo para que se lleven adelante las acciones correspondientes. Esto brinda seguridad tanto a las pasajeras como a las choferes.

El horario del recorrido de Villa Adelina – Río es de lunes a viernes de 4:00 a 22:20 horas. Los fines de semana y feriados es de $7:40 a 20:00 horas. La frecuencia es de 40 minutos.

En el caso del recorrido Banco Encalada y Avenida Maipú, los horarios son de 5:00 a 21 horas. Los fines de semana y feriados es de 8:00 a 19:00 horas. La frecuencia es de 30 minutos.

Conexión a Internet gratuita en barrios

El municipio bonaerense tiene el Plan Mi Barrio VL. Éste ofrece conectividad en lugares públicos de distintos puntos del partido. Se pueden conectar tablets, teléfonos celulares y notebooks sin costo.

Está disponible en el Paseo de la Costa, Metrobus, Puerto de Olivos, plazas, delegaciones municipales y el Palacio Municipal. Es posible consultar un mapa con el detalle de los puntos de conectividad ingresando en Google Maps.

Para acceder a la red es necesario conectar el dispositivo móvil a la red Mi Barrio VL. El sistema requerirá que se acepten los términos y condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *