Calendario

El 24 de abril es un día no laborable

El 24 de abril es un día no laborable conforme a lo establecido por el Ministerio del Interior en el calendario de feriados nacionales.

El Ministerio del Internet ha establecido el 24 de abril como un día no laborable. Sin embargo se debe tener en cuenta que esta fecha no es un Feriado Nacional. En este caso, el empleador puede determinar si sus empleados en relación de dependencia tienen o no el día libre.

Cada 24 de abril se conmemora el Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos.

En dicha fecha se recuerda el Genocidio Armenio de 1915 a cargo del Imperio Otomano. Se estima que han muerto entre un millón y medio y dos millones de personas.

La persecución al pueblo armenio inició el 19 de abril. Entre la noche del 23 y la madrugada del 24, las autoridades otomanas detuvieron a 235 personas en Estambul. La mayoría de los retenidos eran intelectuales y líderes comunitarios, quienes han sido posteriormente asesinados. Esta fecha se conoce como Domingo Rojo.

El Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos se conmemora en nuestro país desde 2007. Su establecimiento fue realizado mediante la Ley 26.199. Conforme a la normativa, es una fecha no laborable para trabajadores, funcionarios y estudiantes de origen armenio que presten servicios en el sector público.

Este genocidio fue considerado como el primero modelos de la historia contemporánea. A pesar de ello, el mismo es negado por el Gobierno de la República de Turquía.

Un día laborable no es un feriado nacional

Mediate el Decreto 764/2022, el Alberto Fernández estableció los puentes turísticos. Esto permitió al Ministerio del Interior confeccionar el calendario con los feriados nacionales 2023.

En el mismo se incluyen varios puentes turísticos. De forma contraria a los feriados, el empleador decide si su personal debe o no asistir a su puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *