Plan Mi Pueblo Conectado

Alberto Fernández presentó el Plan Mi Pueblo Conectado

El Presidente Alberto Fernández presentó el Plan Mi Pueblo Conectado que instalará el servicio de Internet satelital gratis.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández presentó el nuevo Plan Mi Pueblo Conectado. Este programa brindará conectividad satelital gratuita en localidades sin conexión a Internet. La medida promete beneficiar a familias vulnerables, entre los cuales se encuentran jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mi Pueblo Conectado es un programa federal que instalará antelas satelitales en diferentes puntos del país.

«El acceso a Internet, al conocimiento, no es patrimonio de unos pocos. Es patrimonio de cada uno de los argentinos», aseguró Alberto Fernández. Al mismo tiempo, el Jefe de Estado indicó que «Llevar Internet es democratizar».

La creación del plan se hizo con la Resolución 19/2022. Desde entonces se han puesto manos a la obra para que finalmente se empiece a implementar en 2023.

El plan se implementará en 370 pueblos con una inversión de más de mil millones de pesos.

De la mano de esta medida se irá reduciendo la brecha digital. La misma quedó en evidencia durante la emergencia sanitaria, en la cual Internet cobró un gran protagonismo.

El Plan Mi Pueblo Conectado se complementará con Conectado Con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que entrega tablets. Entre otros beneficiarios, los equipos se entregan a titulares de la AUH, jubilaciones y pensiones.

Conectividad satelital

La puesta en marcha del plan se hará por medio de la empresa Arsat. La Secretaría de Innovación Pública ofrecerá Internet gratis en puntos abiertos y cerrados.

Se hará la instalación de Access Points para que los usuarios puedan conectarse en áreas abiertas. Además se colocarán antenas VSAT para interiores y se preverá de un plan de servicios de Internet gratis por 12 meses.

Compra de bienes tecnológicos

El programa contempla la compra de bienes tecnológicos para los municipios. Esta medida se llevará adelante por mediod e transferencia de dinero a las autoridades provinciales.

Aparte se bridnarán capacitaciones virtuales a los Gobiernos de las localidades. En ellas se brindará conocimeinto sobre el uso de plataformas y aplicaciones.

1 comentario en “Alberto Fernández presentó el Plan Mi Pueblo Conectado”

  1. María Cristina

    Buenas tardes quiero saber porqué cobro mi jubilación y 2 pensiones por qué no me pagan los bonos son todas las mínimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *