Jubilados de Anses

Fernanda Raverta habló sobre cómo jubilarse sin aportes

María Fernanda Raverta, habló sobre cómo jubilarse sin aportes con la nueva moratoria en el segmento Anses Responde de TV Pública.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó el Plan de Pago de Deuda Previsional. La titular del organismo, Fernanda Raverta, habló sobre el tema en «Anses Responde», segmento que forma parte de TV Pública. En dicho programa, la funcionaria indicó cómo jubilarse sin aportes con la nueva moratoria.

María Fernanda Raverta invitó a las personas que han cumplido la edad jubilatoria a acercarse a una oficina de Anses.

Ella recalcó que el primer paso para acceder al beneficio es sacar un turno. Éste es de asesoramiento para el plan de pagos de deuda previsional para aquellos que tienen dudas sobre su situación. Si se tienen en claro los años aportados y faltantes, se puede pedir un turno directamente para jubilarse. Dicha solicitud puede hacerse en la página oficial de Anses.

En el caso de cumplir la edad jubilatoria (60 para las mujeres y 65 para los hombres), no se requiere turno. Esto es gracias al Plan Feliz Cumpleaños pero hay que ir en el día que se cumple la edad.

La moratoria es completamente gratuita

Raverta recalcó que la moratoria es completamente gratuita. Los adultos mayores no necesitan contratar a un abogado ni gestor. Obviamente pueden hacerlo si se siente más seguros de ese modo.

«Hacer el trámite de jubilación es muy fácil. Es un trámite gratuito, no necesita intermediarios. Por supuesto, hay quienes elijen pedir ayuda», comentó.

«Animate a venir a Anses con un turno o el día de tu cumpleaños, 60 si sos mujer o 65 si sos varón, primero solo, sin ayuda. La verdad es que es muy fácil y el trámite de plan de pago es más fácil todavía», dijo.

Recordar los años trabajados

La Directora Ejecutiva del organismo previsional hizo un pedido a estos futuros jubilados. Ella dijo que es importante que recurden los años trabajados y los que sus empeladores les aportaron.

Esto es para corroborar que no falte ningún año de servicio cargado en el sistema.

Información de la jubilación sin aportes

La nueva moratoria permite regularizar la deuda previsional hasta diciembre de 2008, inclusive. De la mano de esto, muchos ciudadanos puedan acceder a una jubilación sin ningún aporte.

Para poder financiar la deuda en hasta 120 cuotas se debe pasar un estudio socioeconómico. Aquellos que no lo pasen podrán jubilarse pero haciendo una cancelación en efectivo.

La ley vigente también permite regulaizar años a 10 años de cumplir la edad jubilatoria. Sin embargo, aún no se ha realizado la reglamentación correspondiente para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *