DNI del Renaper

Unidades móviles para sacar DNI sin turno hasta el 23 de abril

El Ministerio del Interior confirmó las direcciones de las unidades móviles del Renaper para sacar DNI sin turno hasta el 23 de abril.

El Ministerio del Interior confirmó el cronograma de los operativos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) de esta semana. Esto permite que los beneficiarios puedan saber dónde sacar su Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. En este artículo detallamos las direcciones y los horarios de las unidades móviles hasta el domingo 23 de abril de 2023.

De la mano de los operativos del Renaper, los ciudadanos pueden llevar adelante gestiones de una forma rápida.

En cada una de las unidades móviles se puede gestionar el DNI, Pasaporte y Certificado de Pre-Identificación (CPI).

Dadas las consultas aclaramos que no está disponible el Camión Fábrica que entregaba los DNI en el día. La documentación gestionada se entrega en el domicilio declarado dentro de los 15 días siguientes. Durante la espera de su recepción se puede efectuar un seguimiento online desde la página del Ministerio del Interior.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de $300 y el del Pasaporte Electrónico es de $4.000. Dichos aranceles pueden saldarse en efectivo o con tarjeta.

Hasta el 25 de abril es posible hacer un cambio de domicilio para que impacte en el padrón Electoral 2023.

Paralelamente sigue la atención en centros comerciales con turno previo, el cual se saca desde la plataforma Mi Argentina. El servicio está disponible en los shoppings Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires.

Certificado de Pre-Identificación

El CPI es otorgado a las personas que no tienen partida de nacimiento. Los titulares tienen la posibilidad de llevar adelante algunas gestiones ate organismos públicos. A modo de ejemplo, se puede solicitar el cobro de la asignación universal por hijo (AUH).

Este certificado no reemplaza al DNI ya que sus datos son declaratorios. Por ello, sólo sirve mientras se espera por la partida de nacimiento.

Buenos Aires

  • Benavídez: Hoy, hasta las 17 horas, hay un vehículo en Santa Teresita y San Francisco. El jueves, de 9 a 17 horas, se ubicará en Fray Luis Beltrán 2745.
  • Chascomús: Hoy se encuentra en la Sede Barrial B° Ipora (Las Heras 426). Mañana estará en Las Heras 426 y el jueves en Grito de Dolores y Bolivia. El horario de atención es de 9 a 17 horas.
  • Don Torcuato: Mañana, de 9 a 17 horas, estará una unidad móvil en la Sociedad de Fomento El Recreo. Su dirección es Riobamba 2082.
  • El Jagüel: Hasta las 17 hs. se encuentra una unidad en Las Cina Cinas 235.
  • General Pacheco: Hoy, hasta las 17 horas, se brinda atención ene Junín 935.
  • Sarandí: Hasta el sábado, de 9 a 17 horas, hay un vehículo en el Merendero El Principito. La dirección es Cucha Cucha 1630.
  • Tecnópolis: Se bridnará atención del miércoles al viernes de 10 a 18 horas y el sábado y domingo de 12 a 20. Su dirección es Avenida de los Constituyentes 2300, Villa Martelli.
  • Tigre: El viernes, de 9 a 17 horas, se encuentra una unidad móvil en la Iglesia Cristiana Evangélica Kyrios. Su dirección es Luis Pereyra 1556.

Chubut

  • El Hoyo: Hoy se brinda atención en la oficina de Turismo. La misma se encuentra en Avenida Islas Malvinas y Ruta 40.
  • Esquel: El miércoles y jueves se encuentra en 25 de Mayo y O’Higgins. Este viernes estará en la Estación Viejo Expreso Patagónico La Trochita (Brun y Las Vías). El sábado se ubicará en la Plaza General San Martín Mitre y San Martín.

El horario de atención en la provincia de Chubut es de 9 a 17 horas.

Mendoza

Hoy, hasta las 17 horas, se brinda atención en la Plaza Distrital Manuel Belgrano de Chilecito.

Tucumán

Esta semana, el operativo visita Tafí Viejo. Hasta las 17 horas del día de la fecha hay una oficina móvil en Prat Gay Lote 4, Barrio Los Pocitos. Mañana, de 9 a 17, se ubicará en Vélez Sarsfield 367.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *