Asignacion por Embarazo de Anses

Anses celebra el aniversario de la asignación por embarazo

La Anses celebra el aniversario de la asignación por embarazo que actualmente la perciben 72.000 mujeres embarazadas.

Hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) celebra el 12° aniversario de la Asignación por Embarazo (AUE). Esta prestación se comenzó a liquidadar en mayo de 2011. Desde entonces y hasta el día de la fecha, se han beneficiado 2,2 millones de personas. Actualmente la perciben 72.000 mujeres embarazadas.

La Asignación por Embarazo la creó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Celebrando este aniversario, la titular de Anses, Fernanda Raverta, indicó que su pago garantiza una buena alimentación de los niños. Ella afirmó que esta política social garantiza un ingreso mensual a las embarazadas.

Además, las beneficiarias acceden a controles de salud mediante el Plan Nacer.

Raverta indicó que el organismo trabaja para asegurar un respaldo y la protección del Estado durante toda la gestación.

Plan de los 1000 Días

Anses implementó la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia. Dicha normativa llevada adelante junto al Ministerio de Salud creó el Plan de los 1000 Días.

Este plan extendió la cobertura de la AUE de 6 a 9 meses. De este modo se equiparó a la asignación familiar por prenatal del SUAF.

Aparte se ha creado el Complemento Leche 100 Días. Su cobertura es durante el cobro de la AUE y Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta los 3 años. Actualmente, el importe es de $1.440, el cual se paga junto con la prestación conforme al calendario del organismo.

Beneficiarias de la asignación por embarazo

Las beneficiarias de la asignación son personas sin empleo, monotributistas sociales, trabajadoras informales y empleadas domésticas. Su gestión es llevada adelante desde la doceava semana de gestación.

Para solicitar el beneficio hay que dirigirse a una oficina con turno previo. El mismo puede ser obtenido desde la página oficial del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *