Las Estaciones de Servicio piensan parar en Semana Santa

La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, FOESGRA,  que lidera Carlos Acuña, si no llegan aun acuerdo en su reclamo salarial del 48 % piensan parar en semana santa. Los trabajadores reciben un salario mínimo de $2.700.- y quieren llevarlo a $4.000.-.en esa actividad en el marco de las paritarias, de no conseguirlo ayer,  miércoles amenazaron con “ir al paro total” en el  próximo fin de semana largo.

La Federación de empleados de las estaciones de servicio quieren que las cámaras del sector acepten elevar el salario mínimo de $2.700.- a $4.000.- de lo contrario irán al paro total en Semana Santa.

Acuña en persona fue el encargado de dar la noticia asegurando que el próximo día viernes tienen previsto una reunión y pretenden arribar a un acuerdo con los empresarios del sector.

El sindicalista remarcó que: “de persistir la negativa empresaria de elevar a 4.000 pesos el sueldo mínimo, ese mismo día el gremio se movilizará frente al Ministerio de Trabajo”, para reforzar su reclamo.

Este reclamo sería para unos 60 mil trabajadores en todo el país, cuyo salario mínimo actual se ubica en los $2.700 y de subir a $4.000, les representaría un aumento del 48%.

Acuña informó además que el próximo lunes se reunirá el Consejo Directivo del gremio para “ratificar” la medida de fuerza anunciada.

  • “Se liberaron los precios de los combustibles y los empresarios saben que los trabajadores necesitamos recomponer nuestros salarios, también son consientes de la inflación que devora el poder adquisitivo de nuestros sueldos, de ahí que no hay razón alguna para negar el aumento que reclamamos”.

De esta manera justificó la amenaza del paro al expresar que:

  • “las bases nos facultaron a realizar un paro total en Semana Santa y nosotros somos respetuosos de los mandatos de nuestros cuerpos orgánicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *