Paciente de odontología

Consultorio odontológico gratis de la UBA

Consultorio odontológico gratis de la UBA en la plaza de Balvanera con atención a cargo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.

Hasta el 22 de abril de 2023, la Universidad de Buenos Aires (UBA) habilitó un consultorio odontológico gratis en Balvanera. Su horario de atención es de 9:00 a 12:00 horas. Además, el sábado se sumarán móviles con asesoramiento financiero y legal.

La atención en el consultorio odontológico gratuito está a cargo de estudiantes de la UBA.

El día de la fecha no sólo se brindá atención odontológica, también veterinaria y oftalmológica. Este sábado se habilitará el asesoramiento contable y jurídico.

Telefe Noticias informó que esta iniciativa generó mucha expectativa. Tal es así que se empezó a formar fila a las 5:30 horas y la atención inició antes del horario para beneficiar a más personas.

En el consultorio móvil se realizan controles. En caso de que el ciudadano deba llevar adelante un tratamiento se le otorga un turno. De este modo, él podrá llevar adelante el mismo en la facultad completamente gratis.

La ubicación del vehículo es en la plaza de Balvanera (Avenida Belgrano y Jujuy).

Es importante tener en cuenta que los estudiantes atienden por orden de llegada. Con lo cual, se recomienda ir temprano a formar fila.

Esta medida forma parte del Programa UBA en Acción de la Secretaría de Extensión Universitaria. Mediante el mismo se llevan adelante diferentes acciones solidarias en el Área Metropolitana.

El plan abarca tres áreas: desarrollo comunal, educación no formal y atención primaria de la salud.

Cabe señalar que este programa es de la UBA, no del Ministerio de Salud. Por lo tanto no tiene relación con el antiguo Plan Argentina Sonríe que contaba con un camión que recorría el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *