Corte de carne en carnicería

Suba Salarial del 30% para los trabajadores de la Carne

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados el día de ayer llegó a un acuerdo salarial del 30% para los trabajadores del sector. Desde el sindicato informaron que se dividirá en tres tramos del 10% cada uno y que una vez logrado el incremento total el básico pasaría a ser de $4.000.- José Alberto Fantini, titular del gremio, señaló que «esta paritaria es satisfactoria» porque «dentro de las circunstancias en que se desarrolla la actividad, esta recomposición trae tranquilidad a nuestros trabajadores». Los trabajadores de la carne lograron una suba salarial del 30 % y firmaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, de que se pague en tres tramos de un 10% […]

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados el día de ayer llegó a un acuerdo salarial del 30% para los trabajadores del sector. Desde el sindicato informaron que se dividirá en tres tramos del 10% cada uno y que una vez logrado el incremento total el básico pasaría a ser de $4.000.- José Alberto Fantini, titular del gremio, señaló que «esta paritaria es satisfactoria» porque «dentro de las circunstancias en que se desarrolla la actividad, esta recomposición trae tranquilidad a nuestros trabajadores».

Los trabajadores de la carne lograron una suba salarial del 30 % y firmaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, de que se pague en tres tramos de un 10% cado y el primero será cobrado a partir del 1º de abril de 2011.

El sindicato a través de un comunicado informaron que el aumento salarial se hará efectivo en tres tramos:

  1. 10 %  1º de abril.
  2. 10%   1º de agosto.
  3. 10%   1º de diciembre.

El básico pasaría a ser de $4.000.- lo que significa unos $3.200.- de bolsillo.

José Alberto Fantini, señaló acerca del acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo que:

  • «esta paritaria es satisfactoria» porque «dentro de las circunstancias en que se desarrolla la actividad, esta recomposición trae tranquilidad a nuestros trabajadores».
  • «Por suerte hubo un entendimiento entre las partes y pudimos llegar a un acuerdo que permitirá a los trabajadores mejorar su calidad de vida y recomponer su poder adquisitivo».

Pero este sindicato tiene sectores disidentes, que son los que representan a Paty Quickfood y otros frigoríficos de la provincia de Buenos Aires,  y desde allí no están contentos y exigen un aumento del 45% para llevar el básico a $6.000.- unos $5.000.- de bolsillo, acorde con su estimación de la canasta básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *