Plan Libros para Aprender con AUH y Anses

Libros gratis para estudiantes de AUH en provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Educación anunció la llegada del Plan Libros para Aprender a la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo informado, se entregaron 3.597.670 ejemplares a estudiantes y docentes de 5.152 escuelas primarias. La mayoría de los beneficiarios tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hasta el momento, el ministerio entregó 11 millones de libros de lengua y matemática a estudiantes AUH de todo el país. Al comienzo de la semana se entregó material de lectura en Misiones. Hoy, el organismo dirigido por Jaime Perczyk anunció que también se beneficiarios alumnos bonaerenses. El programa se puso en marcha gracias a un acuerdo con empresas del sector. En consecuencia, ayuda a que crezca el sector al […]

El Ministerio de Educación anunció la llegada del Plan Libros para Aprender a la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo informado, se entregaron 3.597.670 ejemplares a estudiantes y docentes de 5.152 escuelas primarias. La mayoría de los beneficiarios tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hasta el momento, el ministerio entregó 11 millones de libros de lengua y matemática a estudiantes AUH de todo el país.

Al comienzo de la semana se entregó material de lectura en Misiones. Hoy, el organismo dirigido por Jaime Perczyk anunció que también se beneficiarios alumnos bonaerenses.

El programa se puso en marcha gracias a un acuerdo con empresas del sector. En consecuencia, ayuda a que crezca el sector al mismo tiempo que brinda útil material para el aprendizaje.

Aparte, cada docente recibe la colección de los Institutos de Formación Docente. la misma está conformada por 112 títulos de 15 editoriales

Libros para Aprender se aplica en escuelas públicas de nivel primario, instituciones privadas de cuota cero y privadas de oferta única.

Cabe señalar que no es un requisito cobrar la AUH pero la mayoría de los beneficiarios reciben dicha prestación. Esto se debe a que la misma se paga a familias con ingresos de hasta el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente.

Selección de Libros para Aprender

La selección de los ejemplares que integran Libros para Aprender la realizada especialistas de cada jurisdicción. Ellos deben elegir entre los títulos recomendados por la Comisión Asesora Nacional (CAN) como indica el portal oficial del plan. Al momento de elegir, ellos tienen en cuenta cuáles son los más convenientes para su región.

Uno de los libros entregados es de lengua y el otro es de matemáticas. Ambos fueron impresos por editoriales argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *