Tarjeta de Anses y AUH

Nuevo límite de compra de $84.512 para tarjeta de crédito compatible con AUH

El Banco Nación establece un nuevo límite de compra de $84.512 para la tarjeta de crédito compatible con el cobro de la AUH.

Los empleados del servicio doméstico tienen derecho a acceder a un paquete de servicios gratuito del Banco Nación. Es por ello que ellos acceden a una tarjeta de crédito con mínimos requisitos. Este beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A partir de mayo de 2023 se aplicará un nuevo límite de compra de $84.512.

Actualmente, los beneficiarios de la AUH no pueden solicitar nuevos Créditos Anses. Con esta medida, el Gobierno Nacional evita que se apliquen descuentos sobre la ayuda alimentaria para los niños y adolescentes.

Sin embargo, algunos titulares de la asignación pueden acceder a un financiamiento. Ellos son los que tienen un empleo formal bajo el régimen del servicio doméstico.

El Banco Nación les ofrece el nuevo paquete de servicios Cuenta Nación Simple. De esta forma, el personal accede a una cuenta sueldo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

Para acceder al beneficio es indispensable estar debidamente registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además se tienen que prestar servicios por 12 horas semanales o más en una de las categorías de los sueldos básicos del sector.

El límite de compra de la tarjeta de crédito para empleados domésticos equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Como establece la Resolución 5/2023, éste será de $84.512 en mayo y de $87.987 en junio.

Solicitar Cuenta Nación Simple

Los trabajadores de casas particulares pueden solicitar la Cuenta Nación Simple desde la aplicación BNA+. Se requiere el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de sueldo.

Aquellas personas que ya son clientes de la entidad bancaria tienen que ir a su sucursal. En ella deben pedir un cambio en su tipo de cuenta.

En caso de tener dudas sobre el beneficio es posible comunicarse con la línea telefónica 0810-888-1212.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *