Madre e hija de la AUH

Beneficio de Anses a mamás AUH en jubilación para amas de casa

La Anses otorga un beneficio a las mamás que cobraron la AUH por 12 meses en la tramitación de la jubilación para amas de casa.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició la atención de la nueva moratoria previsional. En dicho marco se otorga un beneficio adicional a las mamás que cobraron la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es por ello que ellas pueden acceder a una jubilación para amas de casa sin problemas.

Anses sigue adelante con el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Este plan reconoce el trabajo que las madres han hecho para criar a sus hijo. El mismo es compatible con el nuevo plan de deuda previsional. De esta forma, el Estado Nacional facilita a que muchas mujeres puedan jubilarse sin aportes.

Como consecuencia de ello, el trámite es comúnmente conocido como «jubilación para amas de casa».

El conocimiento de aportes por tareas de cuidado puede ser gestionado a partir de los 60 años. Dicho beneficio es sólo para mamás, no pueden aprovecharlo los papás.

Debido al rango etario a regularizar con la moratoria (27) es muy importante este programa. Gracias al mismo se pueden conseguir esos 3 años que no entran en el régimen. En el caso de las beneficiarias de la AUH, esos 3 años se reconocen con solamente un hijo.

Cabe señalar que las interesadas deben pasar un análisis socioeconómico. Es decir, el beneficio es sólo para personas en estado de vulnerabilidad social.

Aportes reconocidos para mamás por sus hijos

A partir de los 60 años, las mujeres pueden solicitar un año de aporte por cada hijo biológico, 2 por adoptivo.

El programa contempla dos adicionales. Se da un año extra por hijo con discapacidad y 2 más si se cobró la AUH por 12 meses o más.

Tramitación de jubilación para amas de casa

La tramitación de la nueva jubilación para amas de casa se hace en las oficinas de Anses. El primer paso para ello es solicitar un turno en la página oficial del organismo previsional.

Luego, la persona debe presentarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y las partidas de nacimiento de los hijos. En caso de corresponder también se requiere la sentencia de adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *