Tablet de Anses

Entrega de tabletas gratis a niños AUH y jubilados de Catamarca

El Enacom hizo la entrega de tabletas gratis del Plan Conectado con Vos a niños cubiertos por la AUH y jubilados de Catamarca.

El día de la fecha, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) hizo la entrega de tabletas gratis en la provincia de Catamarca. Los equipos distribuidos integran el Plan Conectado con Vos. Como resultado de esta medida, niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen acceso a la tecnología. También se beneficiarios jubilados y pensionados catamarqueños.

Enacom entró un total de 2.500 tablets a estudiantes y adultos mayores en la provincia de Catamarca.

Las tablets se entregaron en el Predio Ferial Campo Las Heras ubicado en San Fernando del Valle de Catamarca. En el evento estuvieron presentes el Gobernador loca, Raúl Jalil, y el Ministro de Inclusión Digital, Dalmacio Mera.

Raúl Jalil aprovechó el momento para destacar su labor en el área de conectividad. Al hacerlo recordó que el año pasado se entregaron computadoras del Plan Conectar Igualdad y tablets de Conectado con Vos.

Además, el funcionario se comprometió con seguir entregando computadoras a escuelas municipales y provinciales. Al mismo tiempo, afirmó que es un placer poder hacer la entrega de estos equipos gratuitamente.

Mera también celebró esta entrega que no solamente benefició a jóvenes sino que también a adultos mayores. Aparte, él indicó que la realidad de hoy en día nos exige tener conectividad para hacer trámites.

Tras recibir su tableta, un vecino agradeció al Enacom porque ahora podrá investigar sobre plantas aromáticas y música. Él indicó que se dedica a ambas cosas.

Información sobre las tabletas gratuitas

Las tablets gratuitas del plan Conectado Con Vos se entregan gracias a convenios de la Nación con las provincias. Es por ello que, lamentablemente, no hay un formulario de inscripción.

Los requisitos para acceder al programa son que los ingresos del grupo familiar no superen dos veces el piso salarial vigente. El límite actual es de $160.684, en mayo subirá a $169.024 y en junio se ubicará en $175.974.

Las autoridades no indicaron cuál es el criterio empleado a la hora de elegir a los afortunados. Seguramente se considera el nivel de vulnerabilidad social. Es por ello que muchos beneficiarios tienen la cobertura de la AUH o cobran una jubilación/pensión mínima.

Recordemos que la distribución de dispositivos móviles se hará hasta que se agote el stock. Se acuerdo a lo anunciado, se anunciará tal situación en el sitio oficial del organismo.

1 comentario en “Entrega de tabletas gratis a niños AUH y jubilados de Catamarca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *