Jubilados leyendo

Pago a jubilados y pensionados de Córdoba en abril de 2023

La fecha de pago a jubilados y pensionados de Córdoba en abril de 2023 fue confirmada por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó la fecha de pago de jubilados y pensionados en abril de 2023. Todos los beneficiarios recibirán sus haberes previsionales el viernes 28. En consecuencia, no se establece un calendario dependiendo de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Generalmente, los jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba cobran el último día hábil de cada mes. Es por ello que en abril los pagos se harán el viernes.

Si bien el dinero podrá ser extraído desde esa fecha, los adultos mayores deben recordar que no están obligados a retirarlo. Ellos pueden dejar los fondos en su cuenta bancaria para disponer de ellos haciendo compras en comercios con su tarjeta de débito.

La Caja recuerda que las personas que no estén conformes con su banco pagador pueden solicitar un cambio del mismo. Después de haber cobrado, al menos, 6 meses, ellos pueden elegir otra institución bancaria que opere con el organismo. Es posible elegir entre el Banco de Córdoba, Credicoop, Macro, Santander Río, Columbia o Patagonia. Para hacer la gestión no se pueden tener deudas ni garantías con la entidad.

Al mismo tiempo siguen adelante los operativos de control a beneficiarios que viven fuera de la provincia.

Recordemos que es posible consultar el recibo de haberes por Internet desde la página de Ciudadano Digital. El mismo está claramente detallado con colores.

Suspensión del diferimiento previsional para 87 mil jubilados

El viernes 21 de abril, la Caja abonó el aumento a jubilados y pensionados provinciales correspondiente a marzo. Además, el organismo ordenó la suspensión del diferimiento previsional para titulares cuyos haberes correspondientes a febrero no superen los $250.000. La medida se aplicará hasta el 31 de diciembre.

De esta forma se busca preservar los ingresos de los pasivos provinciales en el actual contexto económico argentino.

Nuevos números de teléfono provisorios

El organismo de la provincia de Córdoba anunció que su Call Center está con tareas de mantenimiento. Por lo tanto se anunciaron nuevos números de teléfono provisorios.

Mientras se llevan adelante estas tareas es posible comunicarse con las líneas telefónicas 3512083888, 3512084116, 3512084175 y 3512084342. Su horario de atención es de 8 a 14 horas.

Aparte, los jubilados y pensionados pueden comunicarse con la cuenta de Facebook oficial y el portal de la Caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *