Estudiante preocupada de Progresar

Ministerio de Educación reveló motivo de falta de pago a Progresar

El Ministerio de Educación reveló el motivo de la falta de pago de la Anses a estudiantes de Becas Progresar en este mes.

Este mes, muchos estudiantes no recibieron su beca estudiantil. Debido a ello surgieron quejas a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Ante las críticas, el Ministerio de Educación reveló el motivo de la falta de pago a Progresar.

El Ministerio de Educación indicó a El Cronista que no hay retrasos en los pagos de Progresar.

La causa por la cual algunos beneficiarios no cobraron la prestación es por un retraso en la certificación escolar. Dicho trámite está a cargo de la institución educativa en la cual se cursa. Es decir, no depende del alumno.

El Ministerio indicó que la institución educativa certifica la regularidad escolar. Luego, Anses procede a llevar adelante una evolución socioeconómica. De este modo se verifica el cumplimiento de los requisitos.

Además, los beneficiarios tienen que recordar que los pagos son por 12 meses para quienes se inscribieron en el primer llamado. Aquellos que lo hicieron en el segudno reciben 6 cuotas.

Este mes finalizó la inscripción a Progresar. El trámite debió ser hecho por quienes nunca cobraron el beneficio y los que lo venían percibiendo. Es posible hacer un seguimiento de la solicitud desde la página del programa de becas.

Inscripción a Progresar Trabajo

Si bien terminó la inscripción al plan en líneas generales, sigue abierta para Progresar Trabajo. Por lo tanto, quienes quieren capacitarse pueden cobrar un acompañamiento económico.

Cobro del 20% retenido a Progresar

Mensualmente, los estudiantes sufren un 20% de descuento en su beca. La lqiuidación de este dinero reteido se hace a los 60 dias se acreditada la escoalridad.

Es decir, Anses hará el pago a los titulares de Progresar después de que su institución cumpla con el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *