Persona con celular mostrando EconoBlog

Elecciones 2011: Julio Cobos no será Candidato

Camino a la selecciones 2011 Julio Cobos no será candidato a presidente, ya que se sintió desilusionado al ver que desde la Unión Cívica Radical, UCR, apoyaran directamente a la candidatura de Ricardo Alfonsín. El actual vicepresidente de la Nación dijo que: «No voy a ser candidato» pero sin embargo, aseguró que «apoya al partido y al país». Además, anunció que terminará su mandato en diciembre y rechazó que se fuera a presentar por la gobernación de Mendoza. Ayer jueves, Julio Cobos, anunció que desistió de su aspiración presidencial por el radicalismo ante la postulación de Ricardo Alfonsín con el apoyo del partido, lo cual ante una compulsa interna: se le «cierra la puerta a la posibilidad de participar». “He […]

Camino a la selecciones 2011 Julio Cobos no será candidato a presidente, ya que se sintió desilusionado al ver que desde la Unión Cívica Radical, UCR, apoyaran directamente a la candidatura de Ricardo Alfonsín. El actual vicepresidente de la Nación dijo que: «No voy a ser candidato» pero sin embargo, aseguró que «apoya al partido y al país». Además, anunció que terminará su mandato en diciembre y rechazó que se fuera a presentar por la gobernación de Mendoza.

Ayer jueves, Julio Cobos, anunció que desistió de su aspiración presidencial por el radicalismo ante la postulación de Ricardo Alfonsín con el apoyo del partido, lo cual ante una compulsa interna:

  • se le «cierra la puerta a la posibilidad de participar».
  • “He dicho que en estas condiciones voy a desistir porque hay una resolución vigente y hay un candidato orgánico. Desisto de participar».
  • «Voy a respetar la posición del partido, por eso volví».
  • «es una pena que (el radicalismo) se cierre hacia adentro».
  • «la mejor estrategia era un proceso de primarias» para definir la candidatura presidencial.
  • «yo no impugné la interna, dije que no estaba de acuerdo» con ella.

Se mostro muy desilusionado ante la decisión del partido de alinearse directamente tras la candidatura de Alfonsín, asegurando que pareciera que el radicalismo trata mejor a sus dirigentes «cuando uno está afuera que cuando está adentro».

Cobos en varias oportunidades y de distintas formas, reiteró que no se presentará en las primarias del 14 de agosto y que su panorama es terminar su mandato de vicepresidente el 10 de diciembre de 2011.

Irónicamente destacó que también es buena imagen para el radicalismo que:

  • «pueda mostrar que puede terminar un mandato».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *