DNI del Renaper

Plan Sábado Joven para actualizar el DNI

Plan Sábado Joven del Renaper para actualizar el DNI. El programa del Ministerio del Interior es para actualizar el documento de los 14 años.

El Ministerio del Interior cuenta con el Plan Sábado Joven del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Debido a ello, los mayores de 14 años de edad pueden actualizar su Documento Nacional de Identidad (DNI) fácilmente. El programa establece una franja horaria especialmente para brindar atención a estos ciudadanos en los centros de Documentación.

Todos los sábados de 9 a 15 horas, los Centros de Documentación del Renaper sólo atienden a jóvenes.

En el Plan Sábado Jóvenes, los mayores de 14 años no necesitan ir acompañados por un mayor de 18 años. La atención se bridna con turno previo, el cual puede ser solicitado desde la plataforma Mi Argentina.

Al momento de solicitar el turno, el adolescente puede pagar el arancel del trámite. En estos casos se requerirá que presente el comprobante correspondiente en la oficina elegida.

Para llevar adelante la gestión se requiere que la presenta acredite su identidad con su DNI. Una vez realizada se dará un número de ID, el cual permute hacer un seguimiento online.

La entrega del documento se hace dentro de los 15 días de su gestión. Para recibir el mismo es necesario entregar la constancia de trámite.

Unidades móviles del DNI

El Ministerio del Interior tiene unidades móviles del Renaper que recorren los distintos barrios argentinos. De esta manera, los ciudadanos pueden hacer el trámite cerca de su hogar sin turno.

Para evitar confusiones aclaramos que estos vehículos son los únicos que atienden sin turno. En el resto de las delegaciones es necesario sacar un turno previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *