Persona con celular mostrando EconoBlog

«Compre Nacional» o «Compre Trabajo Argentino»

Fue aprobado por unanimidad de los senadores el Proyecto que Modifica la Ley Nº 25.551,  “Compre Nacional” o “Compre Trabajo Argentino”, ahora sólo resta la aprobación por parte de los Diputados Nacionales.    Con esta modificación aprobada se apunta a imponer más compromisos de aquellos que están involucrados por este régimen, tratando de aumentar las prestaciones, precios y calidad para que sean elegidos los productos nacionales a los importados. El senado Nacional ya aprobó por unanimidad el Proyecto de Modificación de la Ley Nº 25.551, “Compre Nacional” o “Compre Trabajo Argentino”. La modificación básicamente esta encarada a los siguientes objetivos: A los sujetos obligados al régimen se les impondrá mayores compromisos de efectivo cumplimiento de la Ley. Se aumentará, a paridad […]

Fue aprobado por unanimidad de los senadores el Proyecto que Modifica la Ley Nº 25.551,  “Compre Nacional” o “Compre Trabajo Argentino”, ahora sólo resta la aprobación por parte de los Diputados Nacionales.    Con esta modificación aprobada se apunta a imponer más compromisos de aquellos que están involucrados por este régimen, tratando de aumentar las prestaciones, precios y calidad para que sean elegidos los productos nacionales a los importados.

El senado Nacional ya aprobó por unanimidad el Proyecto de Modificación de la Ley Nº 25.551, “Compre Nacional” o “Compre Trabajo Argentino”.

La modificación básicamente esta encarada a los siguientes objetivos:

  • A los sujetos obligados al régimen se les impondrá mayores compromisos de efectivo cumplimiento de la Ley.
  • Se aumentará, a paridad de prestación, calidad y precio, el margen de preferencia para los productos nacionales sobre los importados.
  • Será equiparada la obligación de cotizar en una misma moneda, independientemente del origen del producto que se ofrece.
  • Se establecerán normas claras para las contrataciones.
  • Se explicitara la necesidad del Estado y sus Concesionarios de Servicios para que planifiquen y publiciten con antelación sus proyectos, consultando a la industria nacional en la etapa gestacional de los mismos a fin de maximizar su participación.
  • Se fijarán sanciones graduales y efectivas para los sujetos obligados que incumplan la ley.

Si bien ahora, resta que los Diputados den su visto bueno al Proyecto, es una buena señal de que ya fue aprobado en el senado por unanimidad y con un amplio consenso del espectro político, lo cual es un muy buen antecedente para los pasos futuros.

1 comentario en “«Compre Nacional» o «Compre Trabajo Argentino»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *