Calendario de asignación por embarazo

Fechas de cobro a asignación por embarazo en mayo de 2023

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro a asignación por embarazo en mayo de 2023, el cual está sujeto al DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el nuevo calendario de pagos de asignaciones familiares. De esta forma, los beneficiarios tienen la posibilidad de saber cuándo van a cobrar. En este artículo detallamos el cronograma con las fechas de cobro de la asignación por embarazo en mayo de 2023.

El calendario de pagos a la asignación por embarazo está sujeto al Documento Nacional de Identidad (DNI).

La asignación por embarazo es una prestación de pago mensual hecha a mujeres embarazadas. Para acceder al beneficio no se tiene que tener obra social ni ingresos mayores al salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

A partir de mayo se aplica un ajuste al piso salarial. Es por esta razón que los ingresos límites para su cobro suben a $84.512. En junio, los mismos se ubicarán en $87.987.

Su pago es a mujeres desempleadas, trabajadoras informales, monotributistas sociales y empleadas domésticas.

En el caso del personal del servicio doméstico no se aplica el tope de ingresos. Esto se debe a que sus remuneraciones son fijadas en la escala salarial del sector.

Monto a cobrar por la asignación por embarazo

En marzo de 2023 se aplicó un aumento a la asignación por embarazo. Desde entonces, el mismo es de $11.465, al cual se le retiene un 20% ($2.293) a la espera del nacimiento. Es por esta razón que el depósito mensual es de $9.172.

Estas futuras mamás cobran el subsidio de la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. Su otorgamiento lo hace el Ministerio de Desarrollo Social desde el tercer mes de cobro. En mayo, el organismo aplica un aumento al beneficio. Es por ello que el importe adicional será de $19.000.

Además, ellas reciben el Complemento Leche 1000 Días. El mismo se trata de un adicional de $1.440.

Fechas de cobro de asignación por embarazo

Tramitación de asignación por embarazo

A partir de la semana número 12 de gestación, las mujeres embarazadas pueden tramitar el beneficio. para hacerlo, ellas tienen que solicitar un turno previamente por la página oficial de Anses.

Recordemos que el 20% acumulado se liquida una vez que se produce el nacimiento o la interrupción del embarazo. Previamente se verifica que la persona haya cumplido con los controles sanitarios requeridos.

1 comentario en “Fechas de cobro a asignación por embarazo en mayo de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *