Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo Salarial 2011 para los Trabajadores de las Estaciones de Servicio – Se Levanta el Paro

El día viernes pasado, se llegó a un acuerdo entre la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes, FOESGRA, y las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores recibirán un aumento salarial del 29% por lo que, dejaron sin efecto la medida de fuerza de realizaban desde las 16.00 horas y laque tenían planeado llevar a cabo un paro general para el fin de semana largo de semana santa. La oferta de las empresas fue la de llevar el básico a $3.500.- Luego del acuerdo salarial 2011 para los trabajadores de las estaciones de servicio se levanta el paro que realizaban desde  las 16.00 horas. La federación, que agrupa a los trabajadores de […]

El día viernes pasado, se llegó a un acuerdo entre la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes, FOESGRA, y las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores recibirán un aumento salarial del 29% por lo que, dejaron sin efecto la medida de fuerza de realizaban desde las 16.00 horas y laque tenían planeado llevar a cabo un paro general para el fin de semana largo de semana santa. La oferta de las empresas fue la de llevar el básico a $3.500.-

Luego del acuerdo salarial 2011 para los trabajadores de las estaciones de servicio se levanta el paro que realizaban desde  las 16.00 horas.

La federación, que agrupa a los trabajadores de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, «colgó las mangueras» en las estaciones de servicio y marchó el viernes por la tarde por avenida de Mayo hasta la sede de la cartera laboral sita en la Avenida Callao al 100.

Carlos Acuña, líder de gremio dijo que: «El básico pasa a $3550, pero con otros ítems llega a 4000 pesos».

El sindicato cumplía con el paro anunciado anteriormente entre la s16.00 y las 19.00 del viernes pasado ya había  que de no prosperar las paritarias se convocaría a un paro de actividades durante Semana Santa.

El reclamo de los trabajadores elevar el básico de los $2700 actuales a $4.000.-, lo que representa un aumento cercano al 48%.

Andrés Doña, secretario gremial, sostuvo que: “Las bases han determinado que la mejor manera de hacernos oír, es colgando las mangueras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *