Jubilado de Anses preocupado

Clara Salguero habló de los juicios de jubilados a Anses

La Licenciada Clara Salguero habló de los juicios de jubilados contra la Anses. Hay 251.024 acciones judiciales contra el Estado.

La Licenciada Clara Salguero habló en A24 respecto a las últimas noticias previsionales. Al hacerlo, ella hizo referencia a los juicios de jubilados a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Es por ello que recalcó la dificultad que tienen los adultos mayores para finalmente poder cobrar la jubilación que les corresponde.

Clara salguero informó que hoy en día hay 251.024 juicios de jubilados y pensionados contra Anses.

Conforme a su información, 206.816 corresponden a acciones judiciales en reclamo de un ajuste de haberes. Además, ella destacó que 81.055 tienen sentencia firme pero están a la espera de su liquidación.

La conductora de «Lo justo y necesario» afirmó que Anses apela cada uno de los juicios. Como resultado de ello, el beneficiario debe esperar más tiempo para acceder a la jubilación que le corresponde.

Para explicar el proceso, Salguero dijo que el Estado Nacional cuenta con 120 para procesar el pago. Sin embargo no cumple por lo cual es necesario ejecutar la sentencia.

En consecuencia de ello, los jubilados y pensionados tienen que esperar aproximadamente 5 ó 6 años en recibir lo que les corresponde.

Recordemos que los titulares pueden consultar el estado de su expediente en la página de Mi Anses.

Reparación histórica para jubilados y pensionados

La anterior administración puso en marcha el Programa de Reparación Histórica. Éste permitía recibir un ajuste en los haberes a cambio de renunciar a un juicio contra Anses.

Actualmente el programa no está disponible. Es por esta razón que la única forma de reclamar una actualización es vía judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *