Aumentos salarial Empleados de Comercio-Medidas de fuerza

El día viernes 24 de abril de 2009 en el Ministerio de Trabajo se reunieron los dirigentes del sindicato representantes de los trabajadores de Empleados de Comercio con el sector empresario, en la cual no se registro ningún avances en las negociaciones, pero se espera que en esta semana haya nuevas novedades en las paritarias.

Debido a la falta de resultados en la segunda reunión realizada, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, Faecys, que lidera Armando Cavalieri, decidió el inicio de medidas de fuerza en protesta por lo que consideraron una contrapropuesta “poco seria” ($150) de los empresarios al pedido del gremio de una suba salarial de $300 mensuales a partir de abril y reapertura de negociaciones en agosto, además de medio punto porcentual por cada año de antigüedad para cada trabajador.

El día sábado ya  se iniciaron las primeras medidas de fuerza, que consistieron en asambleas con cese de actividades en las líneas de cajas del supermercado Coto en el shopping Spinetto, en Sarandí, y en el Wal•Mart de Avellaneda, y volanteadas en las sedes de Jumbo y Disco. El gremio planea más asambleas en los lugares de trabajo para hoy, además de movilizaciones en distintos centros comerciales y hacia las sedes de las cámaras  del sector. El sindicato de comercio advirtió que de persistir la falta de avances en las negociaciones “el día jueves 30 de abril habrá un paro total de actividades”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *