Familia mirando EconoBlog en una tablet

Se aumento el Robo de las Ruedas de Autos

En el mes de Enero de 2011 se aumentó el robo de las ruedas de autos un 31% comparado con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a lo informado por una de las principales compañía aseguradoras. Por las cámaras de seguridad de varias localidades e incluso de la Capital Federal se pueden ver las maniobras utilizadas por los ladrones, quienes prefieren los neumáticos importados y de alta gama, se cree que esto tiene mucho que ver con las trabas en las importaciones, las cuales dificultan que lleguen los insumos.   Se aumentó el robo de ruedas de autos un 31%, las empresas aseguradoras adjudican esto con las trabas en las importaciones que dificultan la llegada de insumos, y que […]

En el mes de Enero de 2011 se aumentó el robo de las ruedas de autos un 31% comparado con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a lo informado por una de las principales compañía aseguradoras. Por las cámaras de seguridad de varias localidades e incluso de la Capital Federal se pueden ver las maniobras utilizadas por los ladrones, quienes prefieren los neumáticos importados y de alta gama, se cree que esto tiene mucho que ver con las trabas en las importaciones, las cuales dificultan que lleguen los insumos.  

Se aumentó el robo de ruedas de autos un 31%, las empresas aseguradoras adjudican esto con las trabas en las importaciones que dificultan la llegada de insumos, y que se comenzaron a aplicar en marzo del 2010, ya que los delincuentes prefieren coches importados y de alta gama.

Los ladrones al momento de elegir las ruedas prefieren las que pertenecen a los Peugeot 307, el Volkswagen Bora, el Citroën C4, el C3 y el Honda Fiat.

Según publicación de Clarín al consultar a los importadores dijeron que:

  • «Las piezas importadas de los coches (entre ellos, las gomas y llantas) entraban al país automáticamente sin problema y el valor era siempre el mismo. Pero hace un año se trabaron las importaciones y desde entonces el trámite es más engorroso. Ahora, la entrega de un accesorio puede llegar a tardar hasta un año».
  • «Trabaron la importación supuestamente con la idea de que surjan empresas que empiecen a fabricar repuestos en el país. Pero lo único que lograron es que aumenten los precios de los productos importados, como las llantas y las gomas, y por ende crearon un mercado negro brutal que hace que haya más robos».

Los métodos para cometer el delito son variados pero generalmente trabajan tres hombres de manera rápida y sencilla.

Debido a la escasez por falta de importación subió mucho el precio de las usadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *