Mujer con carpeta de EconoBlog

Por la inflación, los Gremios piden un Básico de $4.000.-

Por la inflación, los gremios, piden un básico de $ 4.000.- Luego del encuentro en un camping, entre los dirigentes de distintos sectores sindicales, los que tienen un básico rezagado, algunos de $3.000.- y otros menos, llegaron a un acuerdo en común y piensan reclamar en las próximas paritarias salariales un sueldo inicial para la categoría más baja de $4.000.-. Ya que consideran que de esta manera,  la demanda salarial se presenta más comprensible. Si bien ya Moyano acordó un 2% para los camioneros y para que sea como un piso para los demás gremios, varios dirigentes sindicales, van a pedir un salario básico inicial de $4.000.- igual que ya consiguieron los trabajadores de las estaciones de servicios y que […]

Por la inflación, los gremios, piden un básico de $ 4.000.- Luego del encuentro en un camping, entre los dirigentes de distintos sectores sindicales, los que tienen un básico rezagado, algunos de $3.000.- y otros menos, llegaron a un acuerdo en común y piensan reclamar en las próximas paritarias salariales un sueldo inicial para la categoría más baja de $4.000.-. Ya que consideran que de esta manera,  la demanda salarial se presenta más comprensible.

Si bien ya Moyano acordó un 2% para los camioneros y para que sea como un piso para los demás gremios, varios dirigentes sindicales, van a pedir un salario básico inicial de $4.000.- igual que ya consiguieron los trabajadores de las estaciones de servicios y que reclaman los Empleados de Comercio, la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias de la Alimentación, CASIA y ahora por el sindicato de la sanidad revela un cambio en la estrategia de las negociaciones salariales de este año.

Los gremialistas acordaron pedir todos ese básico para tener más fuerza en su reclamo y que el mismo resulte más comprensible y aceptable teniendo en cuenta que hoy hay consenso que el costo de una canasta familiar de acuerdo a los cálculos de institutos universitarios, aproximadamente es de unos $ 5.000.- por mes.

Este aumento significará un 30 al 35%  de acuerdo a cada caso en particular, igual porcentaje será el pedid para las restantes categorías, para mantener la diferencia entre las mismas.

1 comentario en “Por la inflación, los Gremios piden un Básico de $4.000.-”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *