Asignación Prenatal para Embarazadas Desocupadas

La Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, extendió la Asignación Universal Prenatal para mujeres embarazadas desocupadas, explicando que el beneficio se aplicará desde la decimosegunda semana de gestación. Según el anuncio presidencial, en el mes de mayo de 2011, comenzará a regir la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, destinada a mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación.

La mandataria afirmó que:

  • “La asignación para las mujeres embarazadas a partir de la decimosegunda semana de vida ya es una realidad”.
  • “de 9.026 muertes” que se producen al año “casi la mitad se podrían evitar, por lo que es fundamental el control prenatal”.
  • “Mi gran ilusión es poder bajar a un dígito los índices de mortalidad infantil y, eso, lo podremos hacer en uno o dos años”.

Además, incorporó al calendario de vacuna anuales una nueva para los chicos en edad escolar.

23 comentarios

  • noemy

    Hola estoy embarazada de un mes y quería saber si puedo cobrar la asignación por embarazo ya q el papa del bebe me hizo anotar en su obra social pero el trabaja en relación de dependencia y es un trabajo de temporada que dura desde agosto asta febrero o marzo algunas veces asi es todos los años, quiero saber si puedo cobrar la asignación por embarazo. Espero Si respuesta gracias

  • eli

    hola yo quiero saber como haces para ver si salite

  • ivana belen

    quiero saber cuando voy a cobrar y donde

  • BUENAS TARDES UD. ME PODRA INFORMAR SI VOY A PESIBIR EL PAGO CORRESPONDIENTE A LA ASIGNACION POR EMBARAZO QUE GESTIONE EN EL 18 DE JULIO O COMO PUEDO AVERIGUAR POR INTERNET…GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *