Paro de la línea 60 – Amenaza de corte en la Panamericana

Los gremialistas de la Línea de colectivos 60 amenazan con cortar la ruta Panamericana, luego del fracaso en la reunión en el Ministerio de Trabajo que luego de siete horas de discusiones, culmino sin ningún avance.  El día de hoy se mantendrá el paro por tiempo indeterminado  y en horas de la tarde nuevamente volverán a intentar encontrar una salida al conflicto. Los sindicalista al salir del encuentro afirmaron que la empresa se muestra “inflexible” en sus reclamos salariales.

Esteban Simoneta, dirigente gremial aseguró que en el transcurso de la mañana se decidirá si cortan o no la Autopista Panamericana, asegurando que: “la empresa continúa sin ceder” y por ese motivo se ratificó el plan de lucha de los trabajadores.

Realizan una asamblea en las dependencias de la empresa Monsa ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en la zona Norte del Gran Buenos Aires, donde decidirán el horario en que realizarán la protesta.

En la reunión de ayer, en el Ministerio de Trabajo, después de cuatro horas de negociaciones, la cartera laboral, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta las 19.00 horas con los choferes de la línea, pero ese segundo encuentro que duró hasta las 23.00 horas, volvió a fracasar.

Hoy,nuevamente a la s15.00 horas se volverán a juntar. Pero para dar fuerza al reclamo salarial, el gremio convocó a un paro, el cual, afecta a cerca del 250.000 pasajeros que utilizan ese servicio que une el partido de Tigre con la Capital Federal.

Sergio Massa, intendente de Tigre, se manifestó en favor del reclamo de los choferes de la línea 60 de colectivos y  advirtió que el presunto “capricho” de los dueños de la empresa de transporte Monsa:

  • “no termine dejando de rehenes a miles de usuarios”.
  • “los vecinos de Tigre y zona norte, no sean rehenes del capricho de los empresarios de la 60.”
  • “Es importante que se cumpla el acuerdo de sentarse a una mesa con los trabajadores para terminar con este drama que deja sin servicio a muchos vecinos de Tigre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *