Jubilados y pensionados de Anses y PAMI

Anunciaron nuevo bono alimentario de $10.000 para jubilados

Anunciaron nuevo bono alimentario de $10.000 para jubilados y pensionados de Anses del Programa PAMI para mayo de 2023.

La obra social PAMI hizo un importante anuncio para sus afiliados. En mayo de 2023 se hará el pago de un nuevo bono alimentario de $10.000 para jubilados y pensionados. Su acreditación se hará conjuntamente con el haber de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Gobierno reemplazó la entrega de bolsas con alimentos con la puesta en marcha del programa Alimentario PAMI.

Este beneficio consiste en un subsidio liquidado a los afiliados a la obra social. Por lo tanto se aplica a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Además, el instituto indica que también comprende a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Anteriormente, la inscripción al programa se hacía mediante los centros de jubilados y pensionados. Sin embargo, tras la pandemia, se empezaron a dar altas automáticas.

De esta forma, el beneficio se aplica directamente a todos los afiliados de más de 80 años con un ingreso de hasta un haber mínimo y medio.

Debido a ello, un millón de personas recibirán este pago complementario este mes. El mismo corresponde a los meses de mayo, junio y julio.

Fechas de pago del bono a PNC en mayo de 2023

Calendario de pagos a PNC en mayo

Primera ronda de pagos a jubilados y pensionados

Fechas de pago a jubilados y pensionados de Anses

Monto del bono alimentario en mayo

El monto del bono alimentario PAMI varía conforme al tipo de bolsón que se recibía y a la provincia como indica la página del instituto.

Mono del programa Alimentario PAMI

Cabe señalar que el bono de PAMI es adicional al refuerzo de ingresos de $15.000. En consecuencia, los afiliados a la obra social perciben ambos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *