Empleada de comercio en la caja de un supermercado

Negociación salarial 2009 – Empleados de Comercio

La Federación de empleados de comercio y las cámaras mercantiles ya se encuentran en negociaciones  para el próximo  aumento salarial de 2009 y están a punto de una renovación del convenio de trabajo. El pedido del sindicato es de $300.- mensuales “No remunerativos” a partir del mes de abril de 2009 y por un periodo de seis meses. Al ser “No Remunerativos” los mismos no llevarían descuentos de jubilación y Ley 19.32,  aunque si se les realizarán los aportes y contribuciones  correspondientes a la  obra social y sindicato. como así tampoco se tendrá en cuenta para el pago del aguinaldo y vacaciones. En le mes de agosto las partes deberían reunirse nuevamente con el fin de renegociar el acuerdo salarial, […]

La Federación de empleados de comercio y las cámaras mercantiles ya se encuentran en negociaciones  para el próximo  aumento salarial de 2009 y están a punto de una renovación del convenio de trabajo.

El pedido del sindicato es de $300.- mensuales “No remunerativos” a partir del mes de abril de 2009 y por un periodo de seis meses. Al ser “No Remunerativos” los mismos no llevarían descuentos de jubilación y Ley 19.32,  aunque si se les realizarán los aportes y contribuciones  correspondientes a la  obra social y sindicato. como así tampoco se tendrá en cuenta para el pago del aguinaldo y vacaciones.

En le mes de agosto las partes deberían reunirse nuevamente con el fin de renegociar el acuerdo salarial, luego de las elecciones, y con una nueva evaluación del impacto de la crisis internacional.

Como contra oferta las Cámaras mercantiles ofrecen $150.- a partir del mes de abril de 2009.

Los trabajadores  del gremio comercio deberán seguir esperando para ver modificaciones en su recibo de sueldo,  mientras tanto ya comenzaron con medidas de fuerza y de no tener ninguna respuesta en las próximas horas el día jueves se realizará un paro total de actividades

38 comentarios en “Negociación salarial 2009 – Empleados de Comercio”

  1. hola graciela,mi duda es si los 300 pesos es solo para abril 2009? o es un aumento mensual? porque me confundi un poco leyendo tantas paginas en internet,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *