Cuaderno con logo de la AFIP

Ministerio de Trabajo Descubrió Empleos Esclavos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación mediante un operativo que realizó en explotaciones de madera y fabricación de carbón ubicadas en la localidad Los Frentones, 60 Km al norte de la ciudad capital de la Provincia del Chaco, descubrió empleos esclavos, donde el personal solamente cobraba al mes $150.- realizado tareas de lunes a domingo sin ningún tipo de descanso y totalmente en condiciones de esclavitud. En el operativo que fie organizado por la cartera laboral del Chaco, se detectaron trabajadores que prestaban labores de lunes a domingos en condiciones de esclavitud. Noemí Rial, Viceministra de Trabajo de la Nación, expresó que: «Los trabajadores que sufren condiciones de explotación necesitan de nuestras acciones en la […]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación mediante un operativo que realizó en explotaciones de madera y fabricación de carbón ubicadas en la localidad Los Frentones, 60 Km al norte de la ciudad capital de la Provincia del Chaco, descubrió empleos esclavos, donde el personal solamente cobraba al mes $150.- realizado tareas de lunes a domingo sin ningún tipo de descanso y totalmente en condiciones de esclavitud.

En el operativo que fie organizado por la cartera laboral del Chaco, se detectaron trabajadores que prestaban labores de lunes a domingos en condiciones de esclavitud.

Noemí Rial, Viceministra de Trabajo de la Nación, expresó que:

  • «Los trabajadores que sufren condiciones de explotación necesitan de nuestras acciones en la búsqueda del cumplimiento de las condiciones de dignidad indispensables en el trabajo».
  • «Las relaciones laborales deben desarrollarse en un medio que garantice condiciones de salud, alimentación, vivienda y agua e higiene para todos los trabajadores, sin excepción. Continuaremos trabajando sin tregua contra `el trabajo esclavo´».

Guillermo Alonso Navone, Subsecretario de Fiscalización, comentó que: «Bajo condiciones de vida infrahumanas, los trabajadores relevados no tenían ningún tipo de registración, no contaban con documentos de identidad y vivían en el lugar de trabajo, en carpas de plástico abiertas o en construcciones precarias, durmiendo sobre maderas, sin colchón, sin baño, ni agua para asearse, alimentándose con carne secada al sol».

Dicho operativo contó con el apoyo de la Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco, Gendarmería Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *