ANSES Facilita Cuentas Bancarias Gratis para Jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, presento un proyecto al Banco Central de la República Argentina, BCRA, para que los bancos tanto públicos como privados les ofrezcan a los jubilados una cuenta bancaria gratis para que los abuelos cobren sus haberes y a la vez, que puedan acceder sin ningún costo adicional a los descuentos que ofrecen los supermercados y comercios por la compra con tarjetas de debito y también a la rebaja del Impuesto al Valor Agregado, IVA.

Por iniciativa del ANSES, los bancos les deberán ofrecer cuentas bancarias gratis a los jubilados para que cobren sus haberes. El proyecto prevé que todos los clientes de la tercera edad accedan a una tarjeta de débito sin costo, para acceder a descuentos de comercios y la devolución del IVA.

El BCRA se encuentra trabajando para confeccionar la normativa que obligará a los bancos públicos y privados a ofrecer una cuenta gratuita a los jubilados que cobren sus haberes a través de estas entidades.

Diego Bossio, titular de la ANSES, comentó a ejecutivos del sector que tiene previsto sacar la norma antes de mitad de año.

Según consigna el Diario El cronista, este nuevo plan integrará  la lista de medidas que ya fueron puestas en marcha por el BCRA para tratar de combatir las salideras bancarias, reduciendo el uso de efectivo en todo el sistema y reemplazarlo por el empleo de los medios electrónicos para ampliar la bancarización.

Actualmente de acuerdo a lo informado por el BCRA. a los jubilados el mantenimiento de una caja de ahorro con tarjeta de crédito les cuesta entre $8.- y $35.- por mes.

A eso se debe la resistencia de los banqueros, a resignar una buena fuente de ingresos por servicios.

27 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *