Chico de la AUH en la oficina de Anses

Anses aclara cuánto pagará este año por Libreta de AUH

La Anses aclara cuánto pagará este año por la Libreta de AUH tras acreditar la regularidad escolar, vacunas obligatorias y visitas al médico.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El trámite se tiene que hacer presencialmente. A los 60 días de la presentación, el organismo liquida el 20% retenido durante 2022. Por consiguiente, los titulares recibirán $17.536,60 por hijo.

Cada mes, Anses descuenta un 20% a la AUH. Esos fondos se acumulan hasta el año siguiente.

Para recibir el dinero acumulado se requiere que la persona haga la presentación de la Libreta de AUH. Al cumplir con la gestión, la familia demuestra el cumplimiento de tres requisitos.

Con el formulario se demuestra la regularidad escolar, las vacunas obligatorias y las visitas al médico. Es por ello que su certificación debe ser hecha por la escuela y el centro de salud.

La entrega de la Libreta de AUH se habilitó en marzo pasado. Es por esta razón que el pago de la retención se inició este mes. Su acreditación es conjunta con la prestación mensual conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordemos que aún no se habilitó el trámite online. Se espera que muy pronto se active desde la página oficial de Mi Anses.

Monto a cobrar por la Libreta de AUH

El monto a cobrar por la Libreta de la asignación universal por hijo está sujeto a la cantidad de meses percibidos. Los titulares que cobraron los 12 meses reciben $17.536,60 por menor de 18 años y $57.119,20 por hijo con discapacidad.

Es importante aclarar que las personas que cobraron menos meses perciben un monto menor.

Consecuencia de no entregar el Formulario Libreta

La fecha de vencimiento del trámite es el 31 de diciembre de cada año. Los beneficiarios que no hagan la entrega del Formulario libreta pierden el derecho de reclamar la retención.

Sin embargo, ellos seguirán cobrando el 80% mensualmente. Es decir, no se les suspende la prestación como ocurría anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *