Padre con hijo y cuaderno de AUH y Anses

Anses comienza a pagar complemento de $17.536 a AUH

La Anses comienza a pagar el complemento de $17.536 a beneficiarios de la AUH que presentaron el Formulario Libreta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la presentación del Formulario Libreta en marzo pasado. A los 60 días de cumplido el trámite, el organismo liquida el 20% retenido durante 2022. Es por esta razón que este mes se comienza a pagar el complemento de $17.536,60 para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses aplica un 20% de descuento al monto de la AUH cada mes a la espera de que se entregue la Libreta.

Al hacer la entrega del Formulario, el titular de la AUH percibe el dinero retenido durante el año pasado. De esta forma, el importe percibido está sujeto a la cantidad de meses cobrados y al tipo de beneficio.

Por esto mismo, el cobro es de $17.536 por menor su se cobró la prestación durante los 12 meses. Mientras tanto, los que cobraron la asignación por hijo con discapacidad reciben $57.116,20.

El pago del complemento se hace junto con la prestación. Es por esta razón que la fecha depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Retención a la AUH durante 2022

Las familias que no cobraron la totalidad del año tienen que calcular su monto conforme a los meses percibidos.

Retenido a la asignación universal por hijo

Tramitar el cobro del complemento

Actualmente, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta sólo permite hacer la presentación presencialmente. Por lo tanto, los beneficiarios deben tramitar el cobro del complemento en cualquier delegación sin turno previo.

Hasta este momento no se ha confirmado si se habilitará la gestión online como ocurrió en años anteriores.

Otra forma de tramitar este cobro es en las oficinas móviles de Anses. Las mismas integran operativos territoriales coordinados por la Nación con provincias y municipios.

Cabe señalar que el formulario puede ser descargado del sitio web oficial del organismo previsional o ser solicitado impreso en las delegaciones.

1 comentario en “Anses comienza a pagar complemento de $17.536 a AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *