Titular de Fomentar Empleo

Cambios al Programa Fomentar Trabajo de $25.000

Cambios al Programa Fomentar Trabajo de $25.000 establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El día de la fecha, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) aplicó cambios al Programa Fomentar Trabajo de $25.000. De esta forma se hicieron adecuaciones para la incorporación de las personas alcanzadas por las Leyes 26.657 (Salud mental) y 26.928 (Trasplantados). Además se sumaron cláusulas para la adhesión e incompatibilidades.

Fomentar Empleo es uno de los programas puestos en marcha por el Gobierno para generar trabajo genuino. Los beneficiarios perciben $25.000 mensuales.

Al momento de lanzar el Programa Fomentar Empleo se destacó que se centra en beneficiarios de planes sociales. Aparte se recalcó que se prioriza su otorgamiento a diversidades y titulares del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Su finalidad es asistir a aquellos ciudadanos que tienen problemas para insertarse en el mercado laboral registrado.

Los titulares del plan participan en cursos de formación. A cambio de esta contraprestación, ellos reciben un pago mensual.

Con la publicación de la Resolución 560/2023 en el Boletín oficial se hicieron cambios. De esta forma se facilita el acceso al beneficio a personas con tratamiento especial.

Modificaciones al Programa Potenciar Trabajo

El MTEySS modificó las condiciones del programa para brindar tratamiento especial a dos grupos:

  • Usuarios del sistema de salud mental que están en tratamiento.
  • Personas trasplantadas o en espera de un trasplante contempladas en el Artículo 1° de la Ley 26.928.

Asimismo se establecieron prioridades en cursos del Plan de Formación Profesional y Continua. Las mismas son para titulares de un CUD e integrantes de alguno de los colectivos con alto riesgo de exclusión. De esta forma se priorizará a mujeres con menores de 18 años a su cargo.

Nuevas incompatibilidades del programa Fomentar Empleo

Conforme a la normativa publicada hoy, se ha establecido su incompatibilidad con el Plan Acompañar, Progresar y Potenciar Trabajo. Tampoco pueden acceder al beneficio titulares de jubilaciones y pensiones contributivas o no contributivas; el fondo de desempleo; asignaciones liquidadas por municipios o provincias; ni ingresos como trabajo independiente o bajo relación de dependencia.

1 comentario en “Cambios al Programa Fomentar Trabajo de $25.000”

  1. Que mal lamentablemente ando sin trabajo hace nas d un año.ya q ando en situacion d desesperacion.por trabajar..no kiero cobrar un plan solo pido un trabajo digno y tener obra social.ya q lo necesito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *