Buzón en las elecciones nacionales

Habilitan consulta al Padrón Electoral Provisorio 2023

La Justicia Nacional Electoral habilitó la consulta al Padrón Electoral Provisorio 2023 con el número de DNI.

El domingo 22 de octubre se llevarán adelante las Elecciones Presidenciales. Conforme al calendario, el 13 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Es por ello que la Justicia Nacional Electoral habilitó la consulta al Padrón Electoral Provisorio 2023.

Gracias al avance de la tecnología, los electores pueden consultar el Padrón Electoral 2023 por Internet.

Actualmente está disponible el Padrón Electoral Provisorio. En consecuencia de ello se puede verificar la información registrada. Allí se detalla el distrito, el circuito electoral y la seccional.

En caso de detectar algún error se puede enviar un reclamo a la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Para hacer la consulta es necesario visitar la página web Padron.gob.ar. El sistema requerirá que se ingrese el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), género y distrito. Además se tiene que copiar el código verificador mostrado en pantalla.

Informar errores en el Padrón Electoral

En caso de ver información errónea o desactualizada se tiene que enviar un reclamo. Para hacerlo simplemente es necesario pulsar en el botón «Reclamos» e ingresar el erro detectado.

También se tiene que contactar a la Justicia Electoral en caso de personas fallecidas o que no estén empadronadas.

Tras validar los reclamos, la CNE publicará el listado definitivo. Como resultado se podrá conocer dónde se tendrá que sufragar el 22 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *